jueves, 7 de julio de 2011

FESTIVAL LAGO DE BORNOS

El próximo 31 de Julio el Festival Lago de Bornos vuelve con una nueva propuesta musical para resfrecar las cálidas noches de la Sierra de Cádiz. En esta ocasión, el patio de Armas del Castillo Palacio de los Ribera (Siglo XVI) tendrá la oportunidad de acoger entre sus viejas murallas a cuatro grupos de diferentes tendecias musicales. Serán los ingleses The James Taylor Quartet, los sevillanos Rare Folk y Ocnos, a los que se sumarán de nuevo los portuenses Glazz recien llegados de su exitoso periplo por Japón.
 
THE JAMES TAYLOR QUARTET
Es el proyecto liderado por el organista, compositor y arreglista James Taylor, uno de los 
grandes instrumentistas  británicos  de su generación y que lleva el reconocible sonido del Hammond  a las masas  en sus  más de 25 años de carrera. Durante este tiempo ha recorrido medio mundo y  cuenta en su discografía con más de una obra maestra. Un espectáculo en vivo optimista,  enérgico y directo  sin signos  de desaceleración.  Esta dentro de un movimiento musical que lidera junto artistas de la talla de Jamiroquai, Incognito o The Brand New Heavies y es sin lugar a dudas, con su estilo de jazz-funk, soul y acid jazz, uno de los grupos  ingleses en   la historia  musical que todo amante del estilo debe conocer.  Una música con carácter y personal que les convierte en una propuesta altamente recomendable para una noche de verano  tan mágica como la del Lago 2011.

RARE FOLK
Desde 1992 es una de las referencias del folk en nuestro país. Sus inicios están fuertemente ligados a la música de tradición “celta”, pero su permanente deseo de investigar y jugar con la música, hace que a lo largo de su trayectoria musical, esta deje paso a otras manifestaciones como el jazz, rock, ritmos orientales y africanos y el influjo de ritmos y sonidos de la música de baile. Han compartido cartel con artistas de talla internacional como Capercaille, Wolfstone, Luar Na Lubre, Hevia, etc. En la actualidad RARE FOLK, se encuentran inmerso en la gira de presentación de su nuevo álbum  por tierras irlandesas. Después de la gran noche de Gwendal en el Lago 2008, el folk vuelve con fuerza y ganas de la mano de estos andaluces.

OCNOS
El grupo que abrirá la esperada Noche del Lago 2011. Rock Clásico, con guiños a la costa oeste, rock andaluz, progresivo y blues británico de los setenta. Cuenta entre sus filas con músicos nacidos en la Sierra de Cádiz y hace unos meses han editado su primer álbum de manera independiente. Una buena oportunidad para conocer otra banda novel y que el Festival tiene el gusto del mostrar como espacio para los artistas de nuestra tierra que se abren camino.

GLAZZ
EL año pasado fueron una de las grandes sorpresas del Festival y ahora refrendan un camino ascendente en la música con un nuevo álbum denominado “Cirquelectric”. Tras actuar en festivales como el Manchester Jazz Festival, Etnosur o el Habana Jazz Plaza , el trío gaditano vuelve a sorprender con un nuevo disco conceptual, esta vez basado en el mundo circense.  Miguel Ríos, Javier Ruibal, Iñaqui Salvador o Leda Tres son algunos de los Artistas invitados. Jazz, Rock Progresivo, Funk y ritmos del mundo, los que ya les conocen los comparan con King Crimson, Imán, John Scofield, Yes e incluso con Muse, aunque finalmente todos acaban reconociéndolos por un sonido y forma de hacer la música muy particulares. En el Lago se podrá ver todo su espectáculo en vivo que tanta aceptación ha tenido en su ultimísimo Tour por Japón.

El día 31 de Julio, cayendo la tarde, cuando el Sol se oculta por entre las arboledas y caprichosas siluetas de las montañas regadas del aire puro de la Sierra gaditana, una nueva edición del Festival de los festivales de la provincia de Cádiz se pondrá en marcha para ofrecer la música de calidad que durante tantos años ha venido ofreciendo a tantos incondicionales aficionados que nunca faltan a esta cita con la buena música.
Allí nos vemos, en Bornos, en su Castillo medieval donde el tiempo se congela a través de la música para nunca defraudar a propios y extraños.
Será una gran noche, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario