viernes, 1 de julio de 2011

TOMA DE POSESIÓN EN ARCOS

    José María Pérez Gómez
    Arcos de la Frontera

Núñez recibe las varas de la Ciudad
 
         Agobiados por un intenso calor, metidos en un horno, donde el termómetro reventaba por encima de los 40º C dentro del edificio, con una humedad producida por la falta de ventilación y un lleno absoluto que convirtió el acto en una autentica sauna, o al menos esa era la sensación..., a nuestro compañero José Antonio Benítez se le reventó un bolígrafo en las manos y los goterones de sudor le caían en el papel sobre la tinta fresca en la que tomaba sus notas..., vamos que los allí presentes, expectantes en la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, una escena cotidiana en época de democracia, veíamos como el arcángel San Miguel protestaba por tal profanación de su templo..., de su iglesia, convertida ahora en un infierno dónde con su espada de fuego nos atormentaba por adorar a otros profetas. El ambiente era asfixiante, en el salón parecía que estaba el mismísimo Lucifer, por la intensa calor queremos decir... Tras una ceremonia de introducción en la que con los votos de los distintos miembros y “miembras” electos se invocaba al nuevo alcalde. Por el atril, al lado del trono del antiguo reino taifa, los distintos ministros del reino iban pasando dando su discurso. 
Antonio Ortiz

         El nuevo concejal electo Antonio Ortiz del grupo VENTE, fue el primero en dar la puntilla,  y caldear aun más el ambiente, le habia costado mucho llegar hasta allí y gracias a los tribunales como es sabido, que entre otras cosas se refirió a que el equipo resultante ganador de las elecciones había hecho un pacto que no es ético y también dijo:
       “- Ahí afuera hay más de 80 personas que no pueden subir porque este local no reúne las condiciones..."  (en clara referencia a los discapacitados de Arcos)
Ortiz habló también de proyectos y al finalizar le pidió al nuevo alcalde electo:
       “- Alcalde no se olvide de todos sus ciudadanos y que Dios le bendiga...”
       Isidoro Gambín del grupo SOCIALISTA LOCAL defendió la valentía de Pepa Caro por las decisiones tan difíciles que ha tenido que tomar durante su legislatura, agradeció la fidelidad de sus votantes y felicitó al nuevo gobierno a los que:
Isidoro Gambín
       “- A partir de hoy tenéis cien días de confianza, después...
      Después seguramente empezarán a hacer políticas de oposición, habló de los fundamentos básicos de su partido, de la municipalidad del partido socialista donde hasta su fundador, Pablo Iglesias fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid y también del compromiso que su partido tiene con Arcos.
Manolo Erdozaín
Los Maceros también aguantaron la calor
      Manolo Erdozaín como representante del grupo AIPRO se dirigió a los asistentes hablando del pacto vital que su partido ha hecho con el grupo POPULAR para mantener la gobernabilidad y sostenibilidad del Ayuntamiento y también se refirió al lugar escogido para celebrar el pleno como algo consensuado con los demás partidos y que trabajaran para que no vuelva a suceder que un colectivo como los discapacitados vuelvan a quedar excluidos de un acto público como es un pleno. Que PP y AIPRO ya trabajan juntos para traer proyectos de futuro y dinero a Arcos.
 
Sebastián Ruiz
      Sebastián Ruiz del PP, también se refirió al pacto como algo vital y que han alcanzado acuerdos de gobierno con AIPRO para que Arcos avance.
      Al final el alcalde electo José Luis Núñez Ordoñez, también tuvo su momento de gloria y pudo dirigirse al Pueblo desde la tribuna, a pesar del insultante calor para prometer que será el alcalde de todos los arcenses y que buscará soluciones a los probremas porque tiene suficientes energías.
Un grupo de jóvenes se manifestó a la
salida del Pleno
      En el acto echamos de menos a los compañeros de la tristemente ya desaparecida SER Sierra de Cádiz, por piliticas de empresa y de la que el nuevo alcalde José Luis Núñez era hasta hace unas horas el director.
      Cuando saliamos del acto, un grupo de jovenes indignados del movimiento "15 de Mayo" se manifestaban en la puerta.
Así se hallaba la Iglesia de San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario