viernes, 29 de julio de 2011

TIROTEO EN PUERTO SERRANO

Panorámica de Puerto Serrano
José María Pérez 
Puerto Serrano       

        Aproximadamente a las 23:30 horas de este miércoles, los vecinos de la calle Matadero de Puerto Serrano se sobresaltaron por un fuerte sonido que parecían disparos de arma de fuego, mucho ajetreo, los vecinos salían de sus casas asustados mientras un coche BMW salía del lugar a toda pastilla levantando sospechas, de su interior se habían caído 30 cartones de tabaco, mientras en una casa un matrimonio había sido herido por un arma corta, una pistola de fogueo preparada, se rumoreaba en la zona. Pacho, que así es conocido el herido tenía en su pecho alojada una bala que le había entrado por su costado izquierdo, mientras Dolores, su mujer había sido herida en el abdomen. Ambos fueron atendidos en el consultorio médico y posteriormente trasladados al Hospital Virgen de las Montañas, en la vecina localidad de Villamartín.
         Por la mañana era detenido por la Guardia Civil  Domingo G.S. de 48 años de edad, al que le incautaron el arma que resultó ser una pistola del calibre 762. Por el momento desconocemos las causas de tan brutal suceso, mientras está abierta la investigación y versiones hay para todos los gustos: Por un lado lo que dicen los vecinos, por otro lo que dicen las víctimas, en otra parte la investigación de la Benemérita y en contrapeso, en el otro extremo los descargos que en su favor puediera hacer el todavía presunto agresor, que tiene derechos a un juicio justo, a la presunción de inocencia y a un abogado, por contra tiene que posee antecedentes por contrabando, los testigos, las pruebas y la investigación de la Guardia Civil.
         El Juzgado de Instrucción de Arcos de la Frontera ha ordenado su ingreso en prisión.
         Este hecho ha conmocionado a la sociedad bolichera y desde entonces en la calle y en los bares no se habla de otra cosa. Al día siguiente en el consistorio bolichero todo se vivía con tranquilidad y habiendo un pleno convocado no se incluyó ningún punto de rechazo, ni repulsa por este atentado, como que también los distintos concejales de la oposición todavía a las 11: 00 AM. aun no habían sido informados formalmente, ni convocados a una junta especial de seguridad, ni nada que se le pareciese. Eso sí, había un punto importantisimo en el orden del día: el sueldo de los concejales..., que no se llegó a aprobar ni en ese pleno, ni en los dos anteriores, tres plenos con el mismo punto en común en un sólo mes, mientras los trabajadores del ayuntamiento siguen sin cobrar el mes, ni la paga extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario