lunes, 5 de marzo de 2012

MI PADRE Y LAS PERSONALIDADES, mañana se cumplen cuatro años de la desaparición de MANUEL PÉREZ REGORDÁN

Manuel Pérez Regordán
Con Patricio y Miguel de la Cuadra, años 80

José María Pérez Gómez

Arcos de la Frontera
La familia con Mario Moreno "Cantinflas"

De las personalidades que han pasado por Arcos, D. Manuel Pérez Regordán, (mi padre) puede dar cuenta de ello. Aquí nos encontramos a toda mi familia con D. Mario Moreno " Cantinflas" a principio de los 80, y es que mi Padre ha enseñado su ciudad a casi todo el mundo. Esta fotografía la recuerdo con cariño pues "Cantinflas" es uno de mis ídolos y es de las pocas fotografías con personalidades que tenemos expuestas en la biblioteca de casa. Poco después de esta foto, Cantinflas dió su famoso Pregón de Carnaval en Cádiz y no dejó de venir por la provincia ni por Arcos hasta su muerte.
De izquierda a derecha: Mario Moreno " Cantinflas", Manuel Pérez Regordán, Jacinto Pérez Gómez, María Josefa Gómez Vázquez, José María Pérez Gómez e Isabel Pérez Gómez.


Con Ernesto Samper


Aunque mi padre nos dejó el día 6 de marzo de 2008 a la edad de 68 años, yo siempre tengo que recordarle en presente, pues nos deja un gran patrimonio histórico, ha sido y es uno de los autores más prolíficos de la provincia de Cádiz, su último libro lo publicabamos unos días antes de su muerte: "Historias y Leyendas de Arcos", una nueva redición remodelada, con más aventuras y fotografías, en edición de lujo. Claro que hay historias que no contaba por que le ocurrían a él o a mí, pero bueno yo quiero recordar que uno de los personajes que acompañó fue Ernesto Samper cuando era presidente de Colombia, mi padre había quedado con él, que se encontraría con migo en una plazuela llamada Plaza Blasinas; por poco uno de los guardaespaldas me deja seco, pues no lo sabían..., yo al ver la comitiva, la familia y otros señores enchaquetados, abrí mi bolso de fotografía, mientras uno de los enchaquetados se dirigió corriendo hacia mi padre con la mano derecha metida en su pecho en la que seguramente guardaba un arma, no sé de que tipo, pero le preguntó a mi padre: " - ¿Aquel señor lo conoce usted?"
Respuesta: " - Quieto que es mi hijo."
 

 



Después hicimos un recorrido turístico, fotos... y al final resulta que mi padre y yo cogimos algo de confianza y metimos a él Presidente de Colombia, a su familia y a los escoltas a tomar unos vinitos en la taberna de Galbán, que tenía 2,5 mts. de fondo por 3 mts. de ancho. Eso, esas cosas, sólo se le ocurrían a mi padre: meter a un presidente de gobierno a beber en una taberna.

Pepa Caro y Genoveva Medina
en nuestra biblioteca
Entre Jesús Ruiz y
Jesús de las Cuevas



En una conferencia con
Luis Carlos Rejón
y Juan Francisco Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario