viernes, 1 de marzo de 2013

Gala día de Andalucía

Los galardonados de este año con la corporación municipal
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Hace 33 años se aprobó en referéndum la autonomía de nuestra comunidad

 En Arcos el 28 de febrero, día de Andalucía, por sí, por España y la Humanidad, se ha celebrado en el recién remodelado una vez más Teatro Olivares Veas, donde según un ordenanza no habíamos sido invitado. Al final me colé porque a mi criterio nadie me puede decir que lo que hago no es prensa, que este blog no es un medio de comunicación... Poseo tarjeta de prensa  y tilulación como técnico, pero vamos que éste señor no lo decía por ello, es que mi madre estaba invitada, tiene reciencumplidos los 74 años y no le habían reservado asiento para acompañante... La verdad es que no me hacía falta, sólo acudí al acto para cubrir la noticia y publicarla en este blog, pues como pudieron comprobar estuve trabajando cerca del escenario.

Divulgar la fiesta del día de ANDALUCÍA es lo que nos hace llegar hasta el teatro para realzar los valores que ayer premió nuestro Excmo. Ayuntamiento, valores que se entiende deben tener y potenciar también los que de alguna manera u otra están bajo el manto del consistorio.

“- Buenas tardes feliz día de Andalucía a todos.”

Así fue el saludo del alcalde que continuó:

José Luis Núñez: “- Un año más celebramos nuestro día, el de Andalucía en una visita obligada en la que además de reivindicar el singular sentido andaluz queremos rendir homenaje a todos aquellos que desde sus particulares parcelas de la vida consiguen que Andalucía en Cádiz y concretamente en Arcos de la Frontera, mantengan viva la idiosincrasia y el orgullo de sentirnos andaluces.

Hoy es un gran día en el que todos juntos, movidos por nuestra tierra vamos a olvidarnos de siglas, de partidismos, de enfrentamientos y celebremos la jornada reivindicando lo nuestro. Ese algo que desde siempre nos ha imprimido los matices que nos dan carácter que nos hacen sentirnos orgullosos, grandes, innovadores, creativos…


Banda Municipal de Música
Don Vicente Gómez Zarzuela
Vivimos tiempos convulsos, turbulentos de inestabilidad y de cambio, llevamos tiempo padeciendo una dura y larga crisis en la que todos tenemos que aportar algo para combatirla. Los representantes políticos tenemos una gran responsabilidad, debemos sentar las bases para recuperar la credibilidad, estamos en vía de reinventar un modelo que vuelva a situar a Andalucía en el punto de mira, no sólo de España, sino de todos los países del mundo que han considerado nuestra región el mejor de los paraísos turísticos, industriales y comerciales…”


Tras ponernos un video explicativo conocimos a los galardonados de este año que han sido: SILBECO HISPANIA, Miguel Chamizo, Ramón Gamaza, Proyecto Luz, Casino Círculo de la Unión, Manuel González García “Revertito” y el Centro Juan Candil.

Al finalizar el acto, la banda municipal de música DON VICENTE GÓMEZ ZARZUELA cerró el acto con el HIMNO DE ANDALUCÍA y posteriormente tocó dos pasodobles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario