miércoles, 19 de febrero de 2014

EQUO lanza una campaña de recogida de firmas contra la "playita" del Santiscal

Rafael Ángel Gil Caro 
Portavoz de Equo Arcos

EQUO lanzó esta misma semana una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma online change.org para que el gobierno municipal anule el proyecto de la construcción de una playita en El Santiscal.

Desde EQUO Arcos, explican que van a hacer todo lo posible para que este proyecto no se lleve a cabo en nuestra ciudad. En palabras de Rafael Ángel Gil, portavoz de EQUO: “Seguimos insistiendo en que este proyecto no tiene sentido en una población tan cercana a la costa, no va a revitalizar el turismo, ni va a crear puestos de trabajo, ni va a beneficiar a los arcenses”.

La playita, proyectada en la zona comprendida entre El Mesón de la Molinera y el Residencial El Lago, será la excusa perfecta para beneficiar a algunos empresarios, y fastidiar a los vecinos de la zona, afirman desde EQUO Arcos.

Desde EQUO Arcos, explican que ya están en contacto con los vecinos. La formación ecologista quiere aportar su granito de arena con esta campaña de recogida de firmas, que ya les fue útil en el pasado. 

Cabe recordar la recogida de firmas que esta formación llevó a cabo para que se derogara la norma que prohibía a los perros entrar en los parques. Tras dos días de campaña en change.org, y tras firmar más de 300 personas, se consiguió el objetivo, la ordenanza se suavizó considerablemente.

Esta recogida de firmas, se alargará en el tiempo, hasta que el Ayuntamiento dé marcha atrás, y desde EQUO, apuntan a la posibilidad de manifestarse y recoger firmas en la calle.

EQUO anima a los ciudadanos arcenses a manifestar su oposición al proyecto de La Playita, y los invitan a firmar esta petición, y a compartirla con sus vecinos y familiares para conseguir que el Ayuntamiento dé marcha atrás.

Esta petición se puede firmar en el siguiente enlace:
https://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-arcos-no-a-la-playita-de-el-santiscal

1 comentario:

  1. Yo sí vivo del turismo desde hace muchos años y sí les puedo decir a los de equo una organización a la que respeto, y Arcos si necesita la playita y creo y pienso que no me equivoco porque llevo más de 10 años tratando en este sector y no solo eso sino todos los proyectos dinamizadores que puedan influir en el turismo como por ejemplo reflotar el "misisipi" que por cierto esta indignamente hundido allí y nadie dice nada y todo lo que se nos ocurra, y no ponernos en contra de lo que se haga, que Arcos se muere, que no tiene futuro que el paro nos come y lo que necesitamos son políticos que piensen que tengan un par, aunque se equivoquen, que atraigan empresas, que piensen en la agricultura y por supuesto en el turismo.

    ResponderEliminar