lunes, 17 de febrero de 2014

LOS SOCIALISTAS RECLAMAN AL EQUIPO DE GOBIERNO Y EN ESPECIAL AL SR. ERDOZAIN EN ARCOS, QUE DEJEN DE ENFANGAR LA EDUCACIÓN

Agrupación Municipal
Arcos de la Frontera
AIPRO, no sabe, que mentir en educación no tiene rédito electoral y si no, que pregunte a las comunidades educativas.

Al raíz del último encuentro de la Delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo con los directores y directoras de centros y AMPAS de Arcos, reunión en la que tuvo la oportunidad de conocer en profundidad todos los problemas de la educación en Arcos, al tiempo que los asistentes, pudieron preguntar cuanto fue preciso, el equipo de gobierno municipal y muy especialmente, el Sr. Erdozain, como consecuencia de su falta de gestión en las responsabilidades que tiene la corporación municipal en materia de educación, como es mantenimiento, limpieza y vigilancia.

Los socialistas de Arcos, a través de la Concejala Ana Carrera, manifestó, que estas responsabilidades que tienen y no realizan, no son gratis, pues la corporación recibe una aportación del 2,5% del presupuesto, para estas finalidades como son mantenimiento, limpieza y vigilancia, cantidad que no invierten en los centros de primaria de la localidad. Esto se puede apreciar sencillamente, si observamos cuantas son las criticas de los centros de secundaria, en los cuales, esas funciones las realiza la propia Junta de Andalucía.

Asimismo, demuestra que viven en una burbuja enloquecida de poder mal entendido, como demuestra la crítica que realizan, al manifestar que la Junta de Andalucía no invierte en los centros de Arcos. Está claro, que  este equipo de Gobierno y en especial al Sr. Erdozain, solo le interesa el ladrillo. En este sentido, como han manifestado miembros de la comunidades educativas, desde el 2003, casi todos los centros de Arcos han ido rehabilitados mediante el Plan Mejor Escuela o el Plan Ola, con un importe superior a las 13 millones de Euros, cantidad que no ha invertido el ayuntamiento jamás y servicio a la realidad, solo hay un centro en Arcos, que aún no se ha rehabilitado y es el Colegio Campoameno, pero en que se han realizado obras de mantenimiento que correspondían al Ayuntamiento de Arcos, como fueron, el arreglo de cubierta y techos.

En relación con el Colegio San Francisco, este aun no se han inicio las obras como consecuencia de las obras que modificaron la misma comunidad educativa y que se encuentra modificando el proyecto y que en breve estará finalizado.

Asimismo, la concejala socialista manifestó, una situación grave para que el Sr. Erdozain se entere y cuando hable de educación, hable con conocimiento de causa, como es, que los propios centros educativos con su presupuesto de funcionamiento, que ingresa la Junta de Andalucía a los Centros de la Localidad, tienen que acometer gastos de mantenimiento, que corresponde al ayuntamiento, tales como cristales, enchufes, etc. o lejía y papel higiénico, que el ayuntamiento, dentro de sus competencias en materia de limpieza debería dotar a los centros.


Finalmente, los socialistas manifestaron, en beneficio de la educación de Arcos, que no van estar todo el día utilizando la educación como materia de intercambio de criticas y enfrentamiento, para nosotros la educación es más importante, como hemos demostrado siempre. Con la educación, Sr. Erdozain no se puede mentir, tiene las patitas muy cortas y a los representantes de las comunidades educativas, no les va este rollo, que vd. Intenta imponer informativamente buscando su beneficio electoral. Hay otra forma de hacer política con la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario