viernes, 7 de febrero de 2014

La provincia participará en siete ferias turísticas internacionales en febrero y en una nacional

Patronato Provincial de Turismo de Cádiz
Nota de Prensa
 
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz dirigido por la diputada Inmaculada Olivero tiene previsto acudir a un total de ocho ferias durante el mes de febrero. De éstas sólo una tendrá lugar en territorio nacional. Es posible que durante el mes se incorpore alguna acción más al calendario del Patronato.
 
La primera feria es la Reisen de Hamburgo, una cita donde el mundo de los viajes en caravana, a los que son muy aficionados los alemanes es el principal protagoista. Tiene lugar del 5 al 9 de febrero y el año pasado recibió a casi 73.000 visitantes.

Por volumen de visitantes el Salon de Vacances de Bruselas es de las ferias más importantes de Europa, con alrededor de 100.000 visitantes cada año. Entre el 6 y el 10 de febrero la provincia de Cádiz presentará allí su oferta turística.

El 7 de febrero arranca Festivitas en Mulhouse (Francia), una feria de carácter turístico pero que cuenta con importantes contenidos relacionados con la gastronomía, sobre todo el mundo del vino. A esta cita la provincia acudirá con el referente de Jerez como Ciudad Europea del Vino 2014.

Del 19 al 23 tendrá lugar la F.RE.E de Munich, antes conocida como CBR Leisure and Travel, una feria dedicada exclusivamente al público (no a los profesionales) y que es la mayor cita de Baviera con 130.000 visitantes en su última edición. Esta feria ofrece la oportunidad al Patronato de conocer de forma directa los gustos del viajero alemán, las novedades y las tendencias turísticas que imperan en el Sur de Alemania.

Praga acogerá del 20 al 23 de febrero la 23 edición de la Holyday World, un referente en Centro Europa. Se trata de una feria mixta (profesionales y público) que recibió más de 33.000 visitantes en su última edición y más de 700 periodistas.

Un día más tarde arranca la 17ª edición del Salón Mahanna de Toulouse que recibió el pasado año la visita de 23.000 personas. El mercado francés es uno de los más importantes para la provincia por su interés tanto por el segmento de sol y playa como por el cultural.

La última de las ferias internacionales a las que tiene previsto acudir el Patronato en febrero es la Ferie for Alle en Herning (Dinamarca) entre el 21 y el 23 de febrero. Se trata de una feria mixta público-profesional.

En cuanto a promoción nacional, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz acudirá a Navartur Pamplona del 21 al 23. Se trata de una feria dedicada al público navarro y vasco. Cada año visitan la provincia de Cádiz casi 50.000 vascos y navarros, lo que explica la importancia de esta feria para el turismo de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario