miércoles, 5 de marzo de 2014

EQUO Arcos anima a participar en la elaboración del programa electoral europeo

Rafael Ángel Gil Caro
EQUO Arcos

EQUO permite a la colectivos sociales, movimientos ciudadanos, asociaciones y resto de ciudadanía arcense a aportar sus ideas y propuestas en la segunda fase de elaboración del programa electoral a través de su plataforma en internet.
Dicho proceso se inició hace casi un mes para afiliados y simpatizantes y ahora se busca completar con aportaciones externas a la formación.
Hasta el 10 de Marzo, entrando en la web http://europa.partidoequo.es/wikiprograma se puede acceder a los distintos puntos del actual borrador de programa electoral, valorarlos y proponer su modificación con las propuestas adicionales a cada apartado.
El programa está articulado en torno a seis grandes bloques, Democracia; Derechos; Economía, sociedad y empleo; Medio ambiente, energía, clima, alimentación, agricultura y protección animal; Relaciones Internacionales y por último, Juventud.
Esta fase de apertura del programa electoral forma parte del compromiso que el partido ecosocial tiene con su manera de hacer política de una forma abierta, colaborativa y cooperativa.
Será a finales de Marzo cuando se publicará este tercer borrador, fruto de la suma de todas las aportaciones, para su difusión previa al Congreso Federal que la formación tiene fechada para el 22 de Marzo, donde se culminará el debate de temas que queden pendientes de consenso y se procederá a la aprobación definitiva del programa.
“Insistimos en nuestras formas de entender la vida política, de una manera distinta a lo convencional y dando voz a las propuestas e ideas de la gente de la calle” nos expone Rafael Gil, portavoz de EQUO Arcos. Y añade que “es necesaria la participación de la ciudadanía, ya que si no decidimos entre todas y todos, las élites políticas y económicas lo harán por nosotros. Nos jugamos demasiado en Europa como para dejar que jueguen por nosotros”
EQUO está integrado en el Partido Verde Europeo, siendo actualmente la cuarta fuerza política del Parlamento Europeo.

Firmas contra la Playita de El Santiscal

En otro orden de cosas, EQUO Arcos sigue su recogida de firmas a través de la plataforma change.org en contra de la Playita proyectada en El Santiscal. Hasta ahora han conseguido más de 200 firmas, y esperan, tras el Carnaval, relanzar esta recogida, con la ayuda de la Plataforma de los Vecinos de El Santiscal, con la que mantienen un contacto fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario