jueves, 3 de julio de 2014

Tras las pistas del Medallón robado en Santa María

Medallón desaparecido
PÍA

Un artículo sobre el robo de Santa María (http://piadearcos.blogspot.com.es/2011/02/el-robo-en-la-basilica-de-santa-maria.html) provocó que el pasado día 2 de julio un señor entrara al trapo acerca del escrito de Manuel Pérez Regordán, publicado en nuestra revista digital el 15 de febrero de 2011 y que el autor publicó pocos meses antes de morir en Arcos Información, este artículo lo vio éste individuo recopilado en la página de facebook de Luis Reyes Merino.

Dicho señor cuestionaba el apelativo o nombre dado a la pieza, que si pectoral o medallón y por esa razón según él, la pieza no estaba definida, ni tampoco su propietario... Así que le acusamos de saber algo acerca del robo, ya que la pieza fue inventariada por el cronista oficial de Arcos y autor de dicho artículo, como también fotografiada por don Victor Marín Solano que participaba en dicho inventario, pesada, valorada y demás por expertos joyeros. 

Dicho señor siguió diciendo que él hablaba con propiedad y que no existían documentos, por lo que le invitamos a que dijera públicamente de qué parte estaba y nos respondió diciendo que el que lo conocía bien sabía de qué parte está. Como eso a nosotros no nos vale le seguimos interrogando y le respondimos que si sabía algo que hiciera un favor a sus paisanos acudiendo a la policía y entonces nos comenta: 

      "- ¿Y sí no sé nada?" 

      “- Usted al inicio de la conversación ha expuesto que había entrado porque para hablar de esto había que hacerlo con propiedad y que está bien documentado."

      “- ¿Sigue usted acusándome?"

      “Al no posicionarse se está usted acusando sólo, diga claramente de qué parte está."

A partir de aquí no hay respuesta, toda la comunicación ha sido borrada pero el nombre de éste señor en facebook es Pedro Miguel Valiente Cañas. Habrá que seguir investigando. Si nos equivocamos pedimos perdón, pero creemos que este es el hilo y que éste hombre sabe algo aunque no quiera contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario