jueves, 3 de julio de 2014

El origen de muchas enfermedades está en el Colon

Antonio Ortiz
Concejal y portavoz del grupo municipal Ven-T

Está claro que con este titular, no voy a hablar del pacto, ni de Jédula, ni de la playita, ni de la leña, ni de los vales del gasoil, ni de los ninis. Somos muchos profesionales del sector de  la salud los que afirmamos que la muerte comienza en el colon. La Real Sociedad de Medicina de gran Bretaña, asegura que más de sesenta y cinco problemas diferentes en la salud de las personas, son provocados por un colon intoxicado. Como digo siempre, vemos los síntomas pero no vamos al origen del problema, la etiología de la enfermedad. No nos duele la cabeza por falta de aspirina. Muchas veces nos equivocamos en el planteamiento. Es como cortar los cables de la alarma contraincendios y creer que con eso ya hemos apagado el fuego. Empezamos a ver los síntomas, con efectos muy comunes como el incremento de peso, poca energía, dolores de cabeza, dolor de articulaciones, celulitis, problemas de la piel, acné, indigestión, estreñimiento, acidez, síntomas pre menstruales, menopausia, pérdida de memoria, depresión… Así, nos envenenamos nosotros mismos con la alimentación, es una especie de autointoxicación, es la primera causa de los problemas de salud. Una salud pobre en digestión y sobre todo del estado del colon.

¿Cuál es la causa y de qué forma podemos tratarla? –

El intestino delgado tiene un ancho, aproximadamente, como el dedo pulgar. Las funciones de evacuación deben ser sin esfuerzo, sin olor y bien formadas. Podemos decir que el colon es el sistema de desagüe del cuerpo humano. Pero se puede volver en un “pozo negro”, acumulando toxinas que se derraman en todo el cuerpo. Las evacuaciones deben ser una por cada comida. Si no ocurre así, se forman pequeñas bolsas que se llaman diverticulitis ( diverticulosis ). Esto lo causa el estrés, al no tener evacuaciones regularmente. Dentro de estas bolsas, normalmente, se producen infecciones. Se puede prevenir al limpiar el colon y tener hábitos de evacuación correctos. El colon espástico (síndrome de colon irritable) es cuando podemos ver heces del ancho de un lápiz o diarrea. El colon está contraído en un espasmo y dificulta la acción de evacuación. Causado por el estrés y porque la materia fecal permanece en el colon por mucho tiempo, causa el primer problema que es el sobrepeso. En nuestra sociedad es la primera causa de acumulación de desechos en el colon. El colon puede hincharse hasta cinco veces su tamaño normal: Megacolon. Una terapia de colon sería una posible solución al problema. Una segunda causa del aumento de peso es el metabolismo lento. Cuando las toxinas invaden el cuerpo, influyen en el sistema metabólico haciendo más lento el metabolismo celular. No quemamos calorías. Una vez que limpiemos el colon, el metabolismo probablemente funcionará debidamente, restaurando su función normal. La celulitis, por ejemplo, es una consecuencia de no liberar las toxinas, son en definitiva, grasa acumulada en el cuerpo. Todos estos problemas de salud son atribuidos a las toxinas acumuladas.

¿Qué soluciones podemos encontrar?: Los laxativos químicos, no son la solución, estos sólo actúan irritando el sistema digestivo. Estos tóxicos químicos se forman por acumulación de desecho en el colon que sencillamente se pudre. El peso de la materia fecal hace que el intestino se caiga, cuando el intestino llega a la parte baja del abdomen, pone presión en los órganos inferiores que se encuentran bajo esta estructura, por ejemplo la vejiga, la próstata, en la mujer el útero y los órganos femeninos donde se causan infecciones también, quistes, infertilidad, etc. Hay médicos que afirman que incluso la perdida de concentración, memoria, irritabilidad, falta de confianza, preocupación excesiva, depresión, tendencias suicidas, se relacionen con el síndrome de colon irritable. Indigestión, acidez estomacal (agrura), son síntomas de un colon tóxico. Tenemos cinco vías de desintoxicación del cuerpo, y curiosamente, ninguna fue diseñada para eliminar toxinas. La primera vía es el colon, la segunda es el hígado, dolores de cabeza, migrañas, poca energía, problemas de memoria, colesterol, menos interés sexual, problemas con las articulaciones… La tercera vía son los riñones, la cuarta son los pulmones, y la quinta la piel, eczemas, acné, psoriasis…

Resumo diciendo que si nos lavamos por fuera, manteniendo limpio el exterior, por qué no mantener limpio el interior de nuestro cuerpo. No olviden que envejecemos de dentro afuera. Una terapia de colon es sin lugar a dudas aconsejable, pero también el agua es una manera de limpiar el colon de una manera natural, las hierbas, ajos, cebolla, el plátano, el ayuno, las verduras, fibras, omega 3, etc. Hablaremos en profundidad del Doctor Gerson, su terapia, enemas de café, sus zumos ecológicos naturales y mucho más. El segundo cerebro: Las últimas investigaciones sobre biología del desarrollo (la rama de la biología que estudia el desarrollo embrionario) han descubierto algo sorprendente: las células nerviosas del intestino proceden de la misma capa germinal que las del cerebro. Intestino = Intelecto. Desde hace siglos los filósofos vienen sorprendiéndose por la relación existente entre el intestino y el intelecto. El propio Buda decía que “un sabio es aquel cuyo intestino funciona bien”. Digerir las emociones: Según la psicología biodinámica creada por la noruega Gerda Boyesen (1922-2005), cada órgano posee dos funciones: una fisiológica y otra emocional. Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario