lunes, 7 de julio de 2014

EQUO Arcos hace un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas alternativas de Arcos de la Frontera para la creación de una CANDIDATURA CIUDADANA para las elecciones municipales de 2015

Rafael Ángel Gil Caro
EQUO - Arcos

Con una candidatura ciudadana y participativa, GANA ARCOS.

El camino para resolver nuestros problemas y dirigirnos hacia la sostenibilidad ambiental y la justicia social pasa por la democracia participativa. Para hacer frente a la grave situación de crisis social, económica, ambiental y política en la que nos encontramos tenemos que pensar y actuar de modo diferente a como lo hemos hecho hasta ahora. Y para ello es necesario recuperar el sentido ético y de servicio al interés común. La solución al descrédito de la vieja política pasa por una nueva forma de hacer política. Necesitamos recuperar la política para orientarla hacia el bien común.  Y eso es algo que nos corresponde al conjunto de la ciudadanía creando nuevas formas de organización política, para trabajar al servicio del bien común, limitando el tiempo de permanencia en los cargos públicos, eligiendo en primarias abiertas y participativas a los/as más íntegros/as y preparados/as para representarnos y gobernarnos. Creando formas de gobierno abierto y transparente. Creando formas de participación directa en las decisiones fundamentales que a todos nos atañen.

Por ello, la gente que nos hemos sumado al proyecto de EQUO Arcos para construir esa nueva forma de hacer política, hacemos un llamamiento a nuestras vecinas y vecinos, a las organizaciones sociales, culturales, económicas y políticas de nuestro municipio para unir nuestros esfuerzos y poner en marcha una candidatura ciudadana de unidad, apoyada por todo tipo de organizaciones que compartamos la idea de que la cooperación política, con procesos participativos abiertos, es el camino.

Convocamos a toda la ciudadanía para empezar una hoja de ruta que nos permita presentar en la primavera de 2015 una candidatura ciudadana que dé respuesta al problema del paro, de la vivienda, de la gestión responsable de nuestros recursos económicos, patrimoniales, paisajísticos y naturales, construyendo un Arcos más saludable, habitable, accesible y sostenible para todas las personas que lo habitamos.


Para ello nos proponemos:

·         Elaborar un diagnóstico participativo de temas/problemas clave de Arcos.

·         Trabajar de forma cooperativa para dar solución a estos problemas aprovechando nuestras fortalezas y oportunidades, sumando a las personas más relevantes y las organizaciones más comprometidas con el cambio de modelo.

·         Elaborar un manifiesto programa, basado en el diagnóstico participativo, que sirva de convocatoria a la ciudadanía a participar en la elaboración cooperativa del programa y de la candidatura por primarias abiertas.


Damos este paso para que las asociaciones de vecinos/as, las organizaciones sociales, los partidos políticos afines a este cambio, den el siguiente paso y sea posible un encuentro dónde podamos debatir esta posible candidatura ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario