lunes, 10 de noviembre de 2014

Culto al FLAMENCO en El Tablao de Manuela

Manuel Amaya en el Tablao de Manuela
PÍA - Arcos de la Frontera

      Manula Pellegrino y Tony Piteo son un matrimonio italiano que llevan 18 años en España y en los últimos años han apostado fuerte por nuestra cultura: EL FLAMENCO

     Manuela:  “- La idea del tablao surgió simplemente porque empezamos con pequeñas actuaciones flamencas y la gente se animaba, así hemos hecho más de 400 actuaciones desde hace casi tres años.


      Nosotros tenemos un programa que publicamos a través de facebook y otras publicaciones donde vamos diciéndole a la gente lo que vamos trayendo. Tenemos actuaciones casi a diario.
      
Manuela Pellegrino
      A parte en nuestro local se puede disfrutar de nuestras tapas y comidas que ya va teniendo fama entre nuestro público, con una cocina muy artesanal y casera acompañada de buen vino y un ambiente estupendo. Les recomiendo nuestras berenjenas rellenas con la salsa típica del tablao y compaginamos nuestro tablao con una pizzería porque somos italianos y es nuestro principal negocio”

      Tony: “- El tablao es un suplemento del restaurante italiano, mucha gente que come en el restaurante después va a escuchar algo de flamenco. Es un tablao familiar donde la gente de afuera se siente como en casa.

      En un cantaor para mí lo importante es que transmita, con estas actuaciones creo que hemos contribuido a levantar este arte que aquí parecía como un poquito perdido... Para esta navidad vamos a traer a nuestra amiga Tomasa, “La Macanita”, con su gente, que es una auténtica bomba.
      
      Es bonito transmitir a la gente de afuera la Cultura de Andalucía, es bonito que venga un italiano y haga una cosa de estas, porque nosotros aunque somos italianos llevamos tanto tiempo aquí que nos sentimos como unos arcenses más, nuestros hijos han nacido aquí.

      Para mí es una satisfacción que la gente venga, eso es que vamos en la buena línea."

  Manuela: “- Con el tablao la gente nos ha conocido mas como personas porque en el restaurante la gente come y se le dice buenos días o buenas noches y se va, pero en el tablao es donde nos quedamos con la gente y disfrutamos de su compañía donde la gente puede conocernos mejor. Los italianos somos muy parecidos a vosotros, somos paises del sur, mediterráneos y tenemos muchas similitudes, no pensamos en volver porque aquí hemos encontrado nuestra familia y nuestro trabajo, nuestra gente.

      Desde que estamos abiertos hemos contado con los artistas locales dando mucho trabajo y esperamos seguir dándolo.” 

     
Tony Piteo
 Tony:
“- Yo quiero agradecer a los artistas locales: Enrique Duarte y Sofía Tarra que es la pareja con la que mas hemos trabajado que nos han dado muchas satisfacciones sin dejar a un lado a Lourdes Soto, Antonio Iglesias, Antonio Soto, Anita Soto, Jhony..., que son verdaderamente parte de la familia.

      Aquí cualquier cliente se puede convertir él mismo en artista porque tenemos guitarra, percusión..., tenemos de todo. Si alguien quiere montar algo que nos avise, que le vamos a montar una fiesta familiar que nunca se les va a olvidar. Estamos promocionando Arcos de la Frontera y la gente cuando se va dicen:

      “- ¡Oh! Arcos...”

      Me siento muy orgulloso porque no dicen: los italianos y se lo llevan en su corazón.”

      Manuela: “- Habría que hacer una lista muy grande con todos los artistas que por aquí han pasado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario