martes, 25 de noviembre de 2014

Nace en Arcos una candidatura ciudadana que concurrirá a las elecciones municipales de 2015

Desde hace unas semanas, venimos viendo en las redes sociales, vídeos bajo el nombre #YoSoyCiudadanía, lo mismo ocurría en nuestras calles a través de una cartelería específica. Este martes, por fin descubríamos el porqué de esta campaña viral. A través de un vídeo y de cartelería, se invitaba a la población a participar en la Asamblea Constituyente de una candidatura ciudadana para Arcos de la Frontera.

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Arcos llevan meses trabajando en torno a un proyecto, que se conformará bajo la fórmula jurídica de agrupación de electores, y que defiende otra forma de gobernar, en el que se primará la participación activa de la ciudadanía. Tal y como viene recogido en su manifiesto: “Revitalizar la democracia pasa por permitir que ciudadanos y ciudadanas arcenses tengan una mayor participación en los asuntos públicos, promover su acceso a una participación política más real, cercana y eficaz. No es suficiente con participar cada cuatro años emitiendo nuestro voto”. 

Durante estos meses, este grupo promotor, ha estado funcionando a través de tres grupos de trabajo: comunicación, organización interna y jurídico-legal. En estos grupos de trabajo se han marcado una hoja de ruta con la vista puesta en las elecciones municipales de 2015, pero centrados en esta última semana, en el nacimiento de la candidatura.

Los perfiles de las personas que han promovido esta candidatura son muy dispares, entre ellos se encuentran abogados, politólogos, profesores, traductores, diseñadores gráficos, empresarios o desempleados.

El próximo domingo 30 de noviembre a las 18:00 de la tarde, tendrá lugar la Asamblea Constituyente en el Hotel Peña de Arcos. En la misma, presentarán el proyecto, y debatirán el borrador de los estatutos de la candidatura, aprobándose estos al final de la Asamblea; también se elegirá el nombre y logo de esta candidatura. Esta Asamblea será abierta a toda la ciudadanía, todos los asistentes tendrán derecho a voz y voto. 

Desde el grupo promotor de la candidatura ciudadana de Arcos, hacen un llamamiento a los y las arcenses que sientan que ha llegado el momento de cambiar nuestro Ayuntamiento. Su manifiesto acaba de esta forma: “Es el momento de dejar atrás el desánimo, la apatía y las críticas. Recuperemos la confianza en nosotros mismos, en la tierra que queremos y en sus gentes. Es por ello que estamos aquí, trabajando. Porque el MOMENTO ES AHORA. Porque estamos convencidos/as de que ARCOS GANARÁ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario