martes, 29 de septiembre de 2015

La Comunidad Islámica os desea una FELIZ FERIA DE SAN MIGUEL

Hussein Ali Hendawy

   Felicitamos al pueblo de Arcos, un pueblo lleno de hitoria, de cultura, cuna de científicos de todas las clases: de médicina, química, justicia, farmacias,  historia, religión..., de una vida maravillosa, que tenían las tres religiones, amándose los unos a los otros. No existía en ese tiempo el odio, la envidia, sino que había mucho amor, ayudándose mutuamente. Eran gente de corazones sanos, sin mirar religión ni color. Muchas felicidades al pueblo de Arcos y pedimos a Dios que pasen una feliz Fiesta llena de amor y sin diferencias de razas y color.  


   El ángel Mikael, siempre es el ángel enviado de Dios, cargando las riquezas y los cachitos de pan diarios para repartirlos a todos los seres humanos y  pájaros por orden de Alá, luchando contra el mal también, por orden de Alá, por eso en Arcos de la Frontera eligieron ese símbolo bonito de San Miguel luchando contra el dragón, porque el demonio es muy fuerte y tenemos que luchar juntos contra él.  



   La historia de San Miguel es tan grande que se necesita mucho tiempo y horas para contarla. Ya en un futuro con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento, habrá un grupo de jóvenes con ganas de trabajar, para ayudar y de poner el nombre de Arcos más arriba, prepararemos una conferencia especial, sobre esta ciudad tan bonita que tenemos.

   Feliz Fiesta de nuevo a todos los arcenses.

   “ - Los Banu Jizrun eran una familia bereber, perteneciente a la confederación zenata, encabezada por Muhammad I, se hizo con el poder de la cora de Sidonia tras expulsar al gobernador omeya que la regía, proclamando su independencia y dando lugar al reino taifa de Arcos en 1012, con capital en la actual ciudad de Arcos de la Frontera.
   Considerada una taifa menor, al igual que las de Algarve, Algeciras, Carmona, Huelva, Mertola, Morón, Niebla, Ronda y Silves, terminó siendo conquistada e integrada en la gran taifa de Sevilla, como las demás mencionadas. 

   En 1053 Al-Mutadid encarceló a Abdun ben Muhammad junto a los reyes de Ronda y Morón.

    En 1069 Al-Mutadid conquistó la taifa de Arcos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario