miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS DESEMPLEADOS DE LA ASOCIACIÓN RAFAEL PÉREZ DEL ÁLAMO, SE VAN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS CONTRATACIONES

Mesa de Seguimiento de las Contrataciones

La Asociación de Desempleados de Arcos “Rafael Pérez del Álamo” comunica su salida de la comisión de seguimiento de las contrataciones del Ayuntamiento de Arcos por los siguientes motivos:

- Nos sentimos ninguneados al ver en los medios de comunicación locales que ya ha sido aprobado el decreto que regirá las bolsas de empleo sin que se nos haya comunicado previamente, ni por lo tanto, tenido en cuenta nuestras aportaciones, sobre las que hemos estado trabajando, basándonos en criterios socioeconómicos y sometiendo a baremación las condiciones efectivamente socioeconómicas, como son los ingresos de la unidad familiar y el patrimonio, circunstancias que no se contemplan en los documentos que hemos recibido para lo que pretende ser una bolsa socioeconómica.

- Ya que tenemos más de un 50% de desempleo en Arcos y hay colectivos con especial dificultad para acceder al primer empleo o al mercado laboral, nosotros proponíamos que todas las bolsas se rigieran por criterios socieconómicos y no solo aquellas dedicadas a empleos de corta duración y sin ninguna cualificación; como peones o limpieza viaria. Según los criterios que nos han comunicado, de los aspirantes con titulación solo se tendrá en cuenta su situación socieconómica si quieren optar a empleos no cualificados.

- En los documentos que se nos han enviado, no se concretan criterios objetivos y uniformes válidos para todas las bolsas, dejando a la mesa de negociación esta función. Nos tememos que se vayan elaborando los distintos criterios según el perfil que para cada puesto se busque.

- También consideramos contrario a la transparencia que en los tribunales no haya ninguna presencia de la oposición, tan solo funcionarios nombrados por el Alcalde, contrariamente a lo que esta Asociación de Desempleados lleva reivindicando desde antes de las elecciones.

La Asociación de Desempleados Rafael Pérez del Álamo sigue dispuesta a reivindicar la verdadera transparencia e igualdad de oportunidades para las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, se reserva la posibilidad de recurrir las bases ante la administración correspondiente, así como de llevar a cabo las acciones reivindicativas que se requieran en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario