lunes, 20 de agosto de 2018

Los duendes verdes son más numerosos y más sanos donde oficialmente no existen...

El duende arcense
PÍA - Arcos de la Frontera

   A unos metros de la población, la fauna de Arcos es muy interesante y por eso, con este reportaje queremos crear conciencia, para hacer hincapié en lo importante que es tomar medidas a tiempo para su conservación, e incluso mejoras en estos temas tan delicados, como poco acostumbrados del medio ambiente. 

   El camaleón es como un duendecillo... que en Arcos cuenta con varias poblaciones que no están oficialmente reconocidas, siendo que por ello se permite la destrucción de sus hábitats, como ocurrió en los años '80 en el Pinar de la Plata, donde todavía se realizan trabajos de minería.

   Si tenemos en cuenta sus áreas antiguas, todavía hoy aparece alguna que otra población aislada, pues antaño, estos "duendecillos" vivían en todo el pinar arcense, siendo que aún así, en Arcos por no haber interesado nunca los temas medioambientales, no hay censos estimados de la fauna y flora en peligro de extinción, en un área muy superior a donde hoy se realizan estudios periódicos, por estar oficialmente reconocidos y catalogados.

   El turismo verde es desarrollo y progreso. Cuando hay alguien que afortunadamente ve esa bombillita, trata de invertir en esto y después, viendo el filón, algunos quieren más... pues recogen fondos que no esperan: del Gobierno, de la Junta, de Diputación, de Mancomunidad, de Europa...  y así se realizan caminos forestales en el lecho de un río que acaban perdiéndose y volviéndose impracticables con las crecidas, pero bueno qué le vamos a hacer..., ahora habrá que invertir en repararlos o en adaptarlos a la realidad, no los vamos a tirar, aunque parece que cuando se hacen, el dinero no cunde, o se queda corto, o ooohhh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario