martes, 6 de agosto de 2019

El milagro del día 5 de agosto, cuando copos de nieve cayeron del cielo en un día tan caluroso


 
  Cuenta la leyenda que a mediados del siglo IV cayó una impresionante nevada sobre el monte Esquilino, en Roma, un día 5 de agosto, dejándolo marcado con un manto blanco. 

  Esa fue una señal divina anunciada con anterioridad a un matrimonio sin hijos, donde la Vírgen había escogido que se le erigiera un templo.

   El Papa Sixto III proclamó en este lugar que María, la madre de Jesús, lo era también de Dios, Santa María Madre de Dios... Sí, por supuesto este templo de Roma es el más antiguo dedicado a la Vírgen María y claro, se llama: Basílica de Santa María la Mayor. Lo que no sabía éste santo Padre es la semilla que habían sembrado y que germinaría a poco más de dos mil kilómetros de allí, esta devoción a la Vírgen iba ser el nexo de unión de una serie de pueblos.

  Todos los días 5 de agosto suele hacer mucho calor, pero es el día de la Vírgen, una devoción que se repite en muchos de los pueblos del ducado de Arcos. Sí, los Ponce de León eran muy devotos de Nuestra Señora de las Nieves y así nos encontramos esta devoción en Rota, Ronda, Chipiona, Los Palacios, Gaucín, Granada, Sevilla...

   Todos los años la Vírgen de las Nieves sale de su templo, la Basílica de Santa María de la Asunción y procesiona por las calles arcenses, donde un porcentaje alto de niñas llevan su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario