sábado, 31 de agosto de 2019

Música para los no creyentes...

   Cuentos del Alma 
José María Pérez Gómez

PAGANINI

    Hoy me ha dado por escuchar esta maravilla del siglo XIX. Algunos relacionan el virtuosismo del compositor con el diablo, hasta el clero de Niza no quiso enterrarlo debido a que creían en esta relación y él se negó a recibir la extremaunción. 

   Un caso absurdo, propio de la intransigente Inquisición.

   Cuando estudié la figura del diablo para uno de mis libros, me llevé una sorpresa, porque sin avisar, mis pensamientos volaban como si le conociera de toda la vida, creo que hasta le he visto, desde luego la escena de LA LEYENDA DEL DRAGÓN, dónde Lucifer está en una bodega de Sanlúcar es muy real, con detalles únicos, que cuando la leo una y otra vez, pienso que esos "sueños" no pueden ser míos, pero ahí están... y es que el "maligno" en sí, no es malo, sino los hombres que se dejan llevar por sus consejos... sí, eso es lo malo, que sabiendo diferenciar el bien del mal, la mayoría se deja arrastrar sin saber que te ha puesto a prueba y has caído, es más, Lucifer tiene carácter divino, es un ángel y el interrogante que ahora te estarás preguntando es sí en realidad es un transgresor, o un instrumento, pues aquí en la tierra no se hace llamar por su verdadero nombre, sino por su apodo: Satanás, el que tentó a Jesús de Nazaret. 

    Ahí está la clave. Satanás no puede tentar a Jesús, ni Jesús teniéndolo tan cerca puede acabar con su enemigo, porque en realidad no lo son. Cuando le veas la cara al diablo, a pesar de lo enredoso que es, mantente firme, él sabe perfectamente quién eres, confieso que de pequeño le tenía miedo, porque desconocía su naturaleza, su comportamiento y lo desconocido puede ser causa de terror...

    Y recuerda, si eres ateo, si no crees en nada, ni en esto, ni en lo otro... que la ausencia del diablo, el que no creas en él, es su mayor virtud.

    Y después de leer esto, ¿os atrevéis a escuchar este violín...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario