jueves, 11 de septiembre de 2014

Andalucía se apoyará en atractivos diferenciadores como la gastronomía y el flamenco para su promoción en EE.UU.


Turismo Andaluz y Turespaña estudiarán acciones conjuntas para explotar en este mercado el rodaje en la comunidad de la serie ‘Juego de Tronos’

Junta de Andalucía - Sala de prensa

La Consejería de Turismo y Comercio se apoyará en atractivos diferenciadores y elementos únicos de la oferta de Andalucía, como la gastronomía y el flamenco, para reforzar la promoción de la comunidad en Estados Unidos, emisor en el que desde ayer desarrolla unas misiones comerciales para afianzar la posición del destino.

En la primera jornada de esta acción, el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, mantuvo un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, Elisa Sainz, en el que analizaron la actual situación del mercado estadounidense.

En esta reunión se abordó el impulso a la promoción previsto en 2015 en el marco del ‘Festival Flamenco USA’, así como otras acciones que tendrán como ejes esta expresión cultural o la gastronomía, como elementos que diferencian al destino y que permiten hacer más atractiva la difusión de la amplia oferta turística andaluza.

De este modo, para el próximo ejercicio se planificará un programa dirigido tanto al consumidor final como a los operadores e intermediarios turísticos más importantes del mercado, actuaciones con las que se pretende intensificar la comercialización del destino en el primer mercado no europeo para la comunidad.

Por otra parte, en el encuentro con Turespaña también se trató la necesidad de establecer mecanismos para una mejor y mayor coordinación en la planificación de las acciones, valorar propuestas de contenidos en medios de comunicación y explorar e implementar herramientas que permitan explotar en este mercado el futuro rodaje en Andalucía de la serie ‘Juego de Tronos’.

Además, ambas partes revisaron las acciones previstas para lo que resta de año en Estados Unidos y Canadá, en el marco del Plan de Acción 2014, entre las que se encuentran unas jornadas profesionales que se desarrollarán en Chicago, Montreal y Toronto; y la feria IMEX, especializada en el segmento de congresos y reuniones, que tendrá lugar en Las Vegas.

Encuentros con operadores

Las jornadas comerciales iniciadas ayer tienen como objetivo contactar con diferentes operadores, intermediarios y agencias de viajes de Estados Unidos para ganar cuota de mercado en un emisor cuyos viajeros realizaron entre enero y julio de este año más de 505.000 pernoctaciones en hoteles andaluces, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2013.

Entre los encuentros mantenidos hasta el momento se encuentran sendas presentaciones de Andalucía en las sedes de Pisa Brothers, una de las principales agencias del operador Virtuoso; y Central Holidays, operador turístico especializado en viajes a través de Europa y el Mediterráneo. 

Estas citas, además de dar a conocer los principales atractivos de la oferta del destino, pretenden facilitar el contacto directo entre la demanda norteamericana y la delegación andaluza que participa en la acción, compuesta por una decena de responsables de empresas y patronatos provinciales.

Así, esta acción trata de contribuir a establecer nuevas relaciones comerciales y a afianzar las ya existentes, desarrollándose en estas fechas con el objetivo de influir en la configuración de los programas de los intermediarios para las próximas temporadas turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario