La carreta del Sinpecao |
Arcos de la Frontera
Romería del Santo Cristo, la que por las calles de Arcos asomas caminito del Romeral, cruza pronto los puentes, mira que el Sol ya está alto y su mirada te puede quemar
Envuelta de verdes forrajes y rojos claveles, tirada por una mula castaña, la carreta del Simpecao va...; el pueblo tras sus huellas: ellas envueltas en trajes de lunares y volantes de faralaes, ellos bajo un sombrero y cortos trajes; atrás un sin fin de jinetes y amazonas. A lo lejos, forrados de flores de papel, como si de un regalo se tratase, las máquinas camperas arrastran los viejos remolques.
Pasión en los ojos de ellos, ellas picardías en sus miradas. Desde la Ciudad de la Peña una procesión multicolor a una ermita baja, a la del Cristo del Romeral.
Tomad y bebed éste vino... que lo pone el Santo Cristo, el que a los muertos resucita y al Cesar da lo que es del Cesar.
Relinchan los caballos, por la Cuesta la Rosa una procesión escala y en la ermita ya suenan los tamboriles, también sus flautas, la oración va a comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario