viernes, 11 de marzo de 2011

PRESENTAN A UN TÉCNICO DE CAMPO PARA LA ALCALDÍA DE PUERTO SERRANO



       José María Pérez Gómez 

       El Partido Socialista Obrero Español, presenta a un técnico de campo a la alcaldía de Puerto Serrano:
       Miguel Ángel Carrero es la esperanza del PSOE para que cambie el "hedor del consistorio bolichero por perfume de rosas," en su lista lleva a Jorge Morato que es el segundo, invalido de nacimiento y que con un impetu de superación alcanzó la titulación de periodista.
       Predicando con sus hechos y comprometido con el medioambiente en la comarca, Miguel Ángel Carrero trabaja incansablemente para elaborar estudios cientificos y así analizar entre otras cosas el flujo de las aves migratorias.
        Allá donde va a trabajar, ya sea Doñana, Tarifa, Extremadura, Marruecos..., pone el listón muy alto, siendo de esta manera una especie de embajador de Puerto Serrano, no en valde el Ayuntamiento ya le reconoció en su día, otorgándole el prestigioso premio "FRESA DE ORO".
        Ha participado en proyectos tan delicados como la reintrodución de Ibis Eremita en la Sierra del Retín, (Barbate) que se convertía en el punto al que miraban todos los ornitólogos del mundo. El proyecto culminó con notable éxito y actualmente la especie se reproduce en libertad, algunos de sus ejemplares se están dispersando, llegándose a ver algunos pájaros en el vecino Portugal, la especie había desaparecido totamente en Europa.
        En alguna ocasión, cuando le llega el listillo de turno para quejarsele de que están reintroduciendo meloncillos con helicópteros, y que las alimañas se pueden cazar por el daño que producen en las perdices y conejos... Le he visto evitar entrar en discución, por tal de no formar el mingo, ya que como todos sabemos reintroducir cualquier especie lleva adjunto un proyecto, una base que lo justifique y fondos de financiación, además se llama a la prensa para que se vea en que se gasta el dinero público, desde luego en reintroducir especies en helicóteros, no..., es un mito que escuchamos de vez en cuando, una provocación para justificar el holocausto irracional y furtivo de una especie.
        No es fácil ser un amante de la Naturaleza sin que lo tachen de loco y mucho menos el poder trabajar convirtiendo esta pasión en su profesión. Uno de los lemas de Puerto Serrano es: " NATURALEZA VIVA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario