Una web pide que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h |
¿Cuales son sus razones? Plantean lo siguiente:
José Mendoza
140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
Desde este movimiento han convocado el próximo domingo 13 de marzo una concentración, a partir de las 11 de la mañana, en la Puerta del Sol de Madrid. La manifestación está autorizada por la Subdelegación de Gobierno y ya han recogido miles de firmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario