martes, 1 de marzo de 2011

EL VOTO EN BLANCO COMPUTABLE

   Fernando D. Ruiz Cañas

   Saludos a todos, esta pasada semana, he realizado una campaña informativa sobre la Ley de D´hondt, que es el sistema que se utiliza para el reparto de votos en unas elecciones.
   Dicha campaña la he venido ejecutando en las puertas del edificio Emprendedores (oficina de empleo), en la cual he podido constatar que, además de haber un descontento general hacia los partidos políticos, la gente desconoce como funciona el reparto de votos y que el sistema aplicado anula la voluntad de los abstencionistas, votantes en blanco y votantes de los partidos con una cantidad de sufragio inferior al 6%, haciendo que su representación recaiga entre los partidos que obtengan un porcentaje igual o superior a ese 6%. Cosa que va en contra del electorado.
   Actualmente, el partido que gobierna nuestro ayuntamiento, lo hace con la voluntad de un 24% de los ciudadanos, frente a un 47% de ellos que no dió su confianza a ninguno de los partidos que se presentaron a los comicios.
   Ciudadanos en Blanco defiende que los ciudadanos deben de tener la opción de votar en blanco COMPUTABLE, porque ha de existir el derecho a decir NO, NO a las opciones que se presentan, NO a la actitud de sus representantes, NO a la aptitud de sus representates, NO al apropiamiento indebido de la voluntad de los ciudadanos, NO a la corrupción política, etc., por estos motivo nos presentamos a las elecciones municipales como valedores del VOTO EN BLANCO COMPUTABLE, porque protegeremos su voluntad de la representación impuesta, porque representaremos fielmente el VOTO EN BLANCO dejando las sillas vacías, porque no cobraremos por ello, porque no haremos campañas electorales financiadas con dinero de los ciudadanos y porque somos voluntarios no políticos profesionales.
   No nos prejuzgueis sin, al menos, haberos informados en nuestras páginas web:
http://cenbarcos.webgarden.es/
http://www.ciudadanosenblanco.com/
seguro que os hace cambiar de idea.
  Actualmente estamos dando la posibilidad, a cualquier ciudadano de a pie, de concurrir a las elecciones municipales mediante su inclusión en nuestras listas como INDEPENDIENTE, ya que no tenemos afiliados, tenemos VOLUNTARIOS. No somos EMPRESAS POLÍTICAS como las grandes formaciones, en las que para poder estar en sus listas les tienen que generar beneficios los candidatos. Nuestros beneficios son para el pueblo, en forma de poder democrático, de respeto político y de representación fiel.
  Rogamos una máxima difusión de este mensaje (siempre con copia oculta, CCO), porque no disponemos de recursos económicos, apropiados por ley a los ciudadanos, con los que hacer frente a una campaña.
  Agradeciendo la atención, os saluda:
  Fernando D. Ruiz Cañas
  Coordinador en Arcos de la Frontera de Ciudadanos en Blanco
Ángel Rodríguez Buzón:
Sociólogo 

     En líneas generales me parece bien, salvo el tema de la utilización del NO, el NO es el arma del abstencionismo dentro de la estrategia política.

   Si pretendemos cambiar las cosas no es bueno ni aceptable ni posible hacerlo mediante la revolución armada, lo que sí podemos provocar es una revolución en las ideas. La ley D'Ont limita las posibilidades de evolución intelectual porque elimina mediante ese 6% y la no computación del voto en blanco y la abstención; la gente que no vota es porque no le interesan los políticos, tan mala es su opinión que no quieren participar en su juego de corrupción y amiguismo.

    La gente que se abstiene tiene un nivel moral más elevado que los participantes, ese es el mensaje que hay que esparcir. Lo que hay que proponer que el % de abstención y voto en blanco no se ocupe por cargos políticos, si a un pueblo le corresponden 11 concejales y se abstiene el 30%, el 30% de 11 son 3'3, se eliminarían 3 cargos públicos, si habláramos de 13 concejales y una abstención del 35% el número de cargos a dejar vacantes sería de 4'55, esto es 5, utilizaríamos la técnica del redondeo: si el decimal es superior a 0'5 se eliminaría uno más.
   Todo esto ha´bría que aplicarlo tanto a las elecciones locales como a la Junta de Andalucía, al Parlamento y a la Unión Europea.
   No hay que decir no a votar, hay que decir si a votar a aquella opción que premie la responsabilidad de sus funcionarios públicos, tanto los de carrera como los de elección política, a aquellos que serían capaces de badear una crisis como la que no encontramos y que con este sistema corrupto y anquilosado de elección de los cargos públicos lo único que vamos a conseguir es empeorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos del pais.

   Recordar este hecho: el 5% de la población, con la tecnología existente, es capaz de darle de comer al 95% restante. Somos muchos ese 95% que estamos desaprovechados con la lacra del paro y de los trabajos de baja condición. Somos muchos para proveernos de servicios y darnos una mejor calidad de vida los unos a los otros si somos capacces de decidir por nosotros mismos y no dejar nuestra opinión en manos de gente que ni conocemos. Un ejemplo, a que los que habéis votado en la provincia de Cádiz al PSOE en las anteriores elecciones no sabéis que el puesto de Rubalcaba es gracias a vosotros, a ese buen hombre no lo quieren ni en su tierra. Si tenemos estos niveles de paro no es bueno echarle la culpa a la situación internacional, es mejor ver nuestra propia responsabilidad en cómo se han disparado los índices de paro y cómo lo único que se ha hecho ha sido enmascarar las estadísticas. Si tenemos los niveles de paro y pasa lo que pasa en nuestro pueblo o país es porque le hemos dado nuestra opinión y nuestra decisión a personas los que no existe un control para saber si son unos ineptos o no, y si seguimos sin perdírselo seguirán haciendo lo que les dé la gana, arruinando el país mientras aseguran el pan de sus hijos, no el de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario