domingo, 1 de mayo de 2011

EL PSOE PRESENTA LA CANDIDATURA DE GAMBÍN


La lista al completo


El local estaba repleto

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera
      Con un lleno hasta la bandera y en olor de multitudes, el Partido Socialista Local presentó su candidatura de cara a las próximas elecciones del día 22 de mayo. En el recinto, se hallaban diversas personalidades del mundo de la cultura, y representantes vecinales de Arcos, también no faltaron los grandes pesos del PSOE provincial y nacional si tenemos en cuenta la presencia de Rafael Román, ahora diputado en el Ministerio de Gobernación. Por lo que el acto contaba con la presencia de dos ex-presidentes de la Diputación: Jesús Ruiz y Román y además el presidente actual Francisco González Cabaña, que expresan la máxima magnitud e importancia que el PSOE provincial da a la ciudad de Arcos de la Frontera y candidatura encabezada por Isidoro Gambín.
Francisco Menacho
     Una vez todos los componentes de la candidatura en el escenario, exceptuando al cabeza de lista, el acto fue abierto por Francisco Menacho, actual Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía por la provincia de Cádiz, que expuso la municipalidad del PSOE en cuanto a la forma de hacer políticas más cercanas al ciudadano. Los ayuntamientos son el primer estamento donde el ciudadano acude cuando le surge un problema. Continuó su discurso exaltando los logros de Pepa Caro, el cambio que ha notado Arcos en cuanto a infractucturas se refiere y la humanidad y confianza que le da Gambín.
 
Pepa Caro

       Pepa Caro defendió su gestión, de la que ya se despide, pues cuatro años pesan mucho y confía en que su trabajo sea continuado por el nuevo candidato, al que dedicó palabras de cariño. Le preocupan los ataques de la derecha en sus cadenas de televisión, para ella no todo vale, estos programas de cadenas como Intereconomía le repugan, en alusión al "Gato al Agua". También le preocupa el voto en blanco y la abstención, porque debilitan a los ayuntamientos que deben de ser ahora más que nunca más fuertes para afrontar la crisis y pidió al partido que se haga una piña en torno al candidato.


Francisco Gonzáles Cabaña

     Francisco González Cabaña dedicó palabras de afecto a Pepa, de la que dice que ha sido una buena alcaldesa que ha cumplido con su cometido en una época muy difícil, sin apenas dinero cuenta de esta grave crisis, que ahora con su trabajo concluido se sentirá más libre y ha ganado esa libertad para dedicarle más tiempo a su familia. Habló de política nacional y regional, de cómo en comunidades como Galicia, gobernada por el PP ya no hay libros de texto gratuitos para los niños de los colegios o como en otras gobernadas por la derecha como Cataluña quieren poner un canon para que se pague por la salud, que esas no son las formas como actúan los socialistas, que los socialistas tienen otra forma de gobernar y de hacer políticas sociales.
      Exaltó las obligaciones y responsabilidades que se ha echado Isidoro, el candidato, del que cree que será muy cercano al Pueblo y con un gran equipo, del que espera que vengan tiempos mejores y dinero para poder realizar optimamente su gestión.
       Isidoro Gambín subió por fin al estrado, miró al público y:
Isidoro Gambín
    • ...Algunos dicen que no conozco el Ayuntamiento... ¿Cómo no lo voy a conocer si mi abuelo era el conserje...? ¡El portero! Si hasta he dormido dentro, desde que tenía tres años, desde que tengo uso de razón, desde que mi Padre era concejal del PSOE...
...Se que en estos momentos con los que hay que estar es con los que más sufren, con los parados que son los que más están padeciendo la crisis.
...Y de mis adversarios políticos lo único que me oiréis decir es que no estoy de acuerdo con ellos...
Tuvo también palabras para los vecinos que están sufriendo esos problemas de corrimientos de tierra, apuntó que:
    • ...Ochocientas familias lo están padeciendo en Pueblos Blancos y la Verbena, que el problema aunque es heredado de otro equipo de gobierno (PP), está ahí y ahora toca estar con esas familias, porque no habrá recortes en políticas sociales, porque así hacen las cosas los socialistas.
Sin los compañeros de los medios
 de comunicación, estos actos no
tendrían el mismo calado social.


        Una hora después de terminado el acto, el local seguía lleno

No hay comentarios:

Publicar un comentario