lunes, 23 de mayo de 2011

CAMBIO DE ERA EN PUERTO SERRANO

La nueva clave del gobierno bolichero

José María Pérez
Puerto Serrano
     Esta fue la jornada vivida anoche, en la que el Pueblo de Puerto Serrano cansado de las formas de hacer política de su alcalde desidió botarlo con "B" y no con "V" como él esperaba. El consistorio bolichero quedará constituido por 6 concejales de IU, 6 del PSOE y 1 del PP, con lo que IU pierde la mayoría absoluta.
Un momento de la fiesta
     Tras de sí deja más de veinte años en la poltrona y un drama social, los bolicheros no encuentran trabajo en su Pueblo y las empresas que llegaban con la intención de quedarse dada la situación estratégica del lugar, pues como sabéis la zona es nexo de unión entre Sevilla, Ronda, Málaga, Villamartín, Arcos, Jerez... eran despreciadas, tal como es el conocido caso de la Cristalería Reina que se ha instalado debido a este trato en la vecina localidad sevillana de Montellano, donde tiene a 80 trabajadores directos en plantilla y esto es sólo lo que vemos, la punta del iceberg...
     El hasta ayer alcalde irrumpió el día anterior de las elecciones en: http://www.foro-ciudad.com/cadiz/puerto-serrano/ para , movido quizás por los nervios, añadir tensión e insultar a un ciudadano, al que una fanática de IU y mujer de un concejal le había agredido a su madre de 65 años y enferma de alzeimer. El primer edil del ayuntamiento bolichero justificó además que a éste ciudadano, trabajador del ayuntamiento lo dejaran en paro por pertenecer al PSOE, no tiene desperdicio:


Lo transcribimos aquí para el que no esté registrado:

           Esto fue lo que escribió Antonio Orellana:

     Supongo que la mayoría de vosotros me conoceréis. Me llamo Antonio Orellana Nieto, y llevo casi dos años escribiendo en este foro bajo el seudónimo de Quercus. En 34 años que tengo jamás he vivido un espectáculo más lamentable y más vergonzoso que el que me acaba de ocurrir hoy.

Supongo que todos conoceréis a mi madre, Concha, la de las escuelas. Para mí es lo más grande que existe en este mundo, y con 65 años lleva ya unos cuantos padeciendo principio de Alzheimer, una enfermedad que pasito a pasito va avanzando y si bien todavía no es visible a primera vista, los que convivimos con ella sabemos que no es así, que cada día que pasa su cerebro se va deteriorando.

Hoy PSOE e IU se han dedicado a hacer campaña a los padres en las puertas de los colegios. Yo, por supuesto, estaba repartiendo claveles con la gente del Psoe, para algo todavía vivimos en un país en el que cada uno puede hacer lo que le de la gana. Esto mismo ya me costó en las pasadas elecciones mi puesto de trabajo. Hace cuatro años me echaron a la calle por ir con los socialistas, cosa que jamás he pregonado ni en este foro ni en ningún sitio que no sea mi círculo de amigos. Pienso que el tiempo pone cada cosa en su lugar.

Esta tarde, al terminar de repartir los claveles me encuentro a mi madre recostada en una reja de los colegios y un municipal hablando con ella. Al lado estaban los candidatos de IU. Una de ellas se me viene amenazante diciendo barbaridades. Que mi madre la ha empujado, que tiene señales en los brazos, que le ha dicho esto y aquello. Una persona llena de ira hacia mi madre y hacia mí.
Calmadamente (y sin creerme nada, porque conozco perfectamente a mi madre) le dije que la perdonara, y le explique dentro de lo que me dejó su situación, a lo que me contestó que a ella que le importaba, que la había empujado y que la había agarrado por los brazos y me enseñaba unas señales inexistentes.

Mi pobre madre no daba crédito. Po lo visto todo venía a que ella les dijo que al lado de casa llevaba toda la mañana ardiendo un contenedor de papel y que nadie hacía nada, con tantos trabajadores que habían. Y ahí saltó la chispa de esta chica que terminó hablando, como no, de mí. La cogí y me la llevé mientras la otra voceaba detrás como una fiera. Luego nos hemos hartao de llorar los dos. Mi madre por la tristeza y yo por la impotencia.

Solo quiero decirte una cosa MARI CARMEN. Lo he dicho más arriba. El tiempo pone cada cosa en su lugar, y si Dios existe algún día nos pedirá cuentas a todos. Para mí la campaña política de uno u otro partido no vale nada al lado de mi madre. Y tú has superado el límite entre la política y la humanidad.

Vuelvo a repetir que todo el mundo conoce a Concha la de las escuelas, y todo el mundo sabe cuánto vale. Ahora que la comparen contigo…

P.D. Pedro Barrera, gracias por tener la humanidad de ser el único de todos que te acercaste a ella para apartarla de allí."

Antonio Orellana
- "
 

Y esta fue la contestación de Pedro Ruiz

-"Nunca he participado en este foro porque pienso que los que se esconden tras seudónimos para opinar o criticar son personas cobardes que nunca aportaran nada a la sociedad porque, su miedo les impide participar activamente en la realidad.

Ahora voy a participar porque tú, Antonio Orellana, bastantes años escondido tras Quercus, has decidido identificarte y quitarte la careta. Y digo quitarte la careta porque ahora has dejado al descubierto lo que muchos de nosostros sospechábamos de tí. La versión que has dado en este foro de lo ocurrido con tu madre es absolutamente falsa y el victimismo y la lástima que intentas despertar en los demás no persiguen única y exclusivamente, como debería de ser por tu condición de hijo, la defensa de tu madre, sino también otros objetivos poco claros y bastantes sosopechosos, al menos, de ser electoralistas y políticos.

Tu madre es amiga mía y de mi familia y se que es una mujer buena y grande, pero todos somos conscientes de que las mujeres grandes también pierden los nervios en alguna ocasión. Tú y yo sabemos, Antonio, que ese día tu madre, mermada por su enfermedad y presionada por los problemas familiares, perdió los nervios. Ella misma lo reconoció cuando fuí a tu casa a hablar con ella acompañado de mi hija Katia y abrazada a mi llorando me pidió repetidamente disculpas diciendo que había metido la pata porque está mala y los nervios la habían traicionado. Tú, Antonio, fuiste testigo presencial de ello y también la disculpaste y pediste perdón alegando en su defensa que desde hace algún tiempo padece esa enfermedad y que eso le crea algunos problemas. Por eso amigo mío no logro entender esas afirmaciones que has vertido en el Foro; estás mintiendo como un bellaco y tienes plena conciencia de ello. Dime Antonio, ¿qué intereses persigues falseando de esa manera tan vil la realidad y la verdadd de los hechos ocurridos?. Muy poco dice en favor de tu honestidad,coherencia e integridad personal que utilices a tu madre en tus trapicheos políticos sin importarte lo más mínimo el dolor y el daño que con ello puedas causarle.

Por otro lado, sabes también que los municipales intervinieron en la trifulca y por lo tanto, aunque ellos no pueden intervenir en el foro, si que pueden informar e informarte de la verdad de lo ocurrido.

Quiero dejar claro así mismo, para ti y para todos, que tu nunca has tenido un puesto de trabajo en el ayuntamiento, que tu lo que realizabas era colaboraciones en determinados temas y que las hacias desde un taller de colaborador COBRANDO. Ten en cuenta, Antonio, que el ayuntamiento nunca te quitó tu puesto de trabajo como tú afirmas, lo hizo el partido que tanto defiendes y por el que antepones a tu familia y te voy a explicar porque: el PSOE exigió que la gente que desarrollaban talleres, sobre todo infantiles, tenían que ser personas cualificadas y como tú eres del PSOE y yo soy coherente, el ejemplo lo empezamos contigo.

Para terminar, decirte que tu madre lloraba arrepemtida por lo que había sucedido, por nuestra parte está todo olvidado. Y tú, no llores de impotencia, llora de vergüenza por su entreguismo y servilismo a unas siglas que han traicionado a nuestro pueblo y como este ejemplo, crea de manifiesto tensiones, problemas y divide a los policher@s.
Yo por mi parte siento tristeza de comprobar que aquello que pensaba de tí se ha hecho realidad, hubiera preferido no verlo.

Pedro Ruíz (Alcalde de Puerto Serrano)"

      Desde aquí apoyamos abiertamente a nuestro amigo Antonio Orellana, que no tenemos careta ni ningún problema en defender lo que nos parece justo, ya que consideramos probado y deducimos que se reconoce por todos la enfermedad de la madre de Antonio, que si hay algo despreciable en el ser humano es responder de manera cruel a un enfermo, tullido, discapacitado psíquico o físico, un anciano o una persona en estado de embriaguez... Que a Pedro le honra el haberla visitado para ver lo ocurrido y disculparse en nombre de su agrupación, pero debería reconocer el fallo y pedirle a esa persona que haga lo mismo, es lo mínimo que se puede pedir.
     Que entre otras cosas cuando el hasta ahora alcalde habla de coherencia, acerca de cuando dejaron parado a Antonio, él no quiso denunciarlo y no lo hizo por miedo. Que todos somos libres de defender a una agrupación u otra, en España hay libertad de CREDO, debería darle vergüenza reconocer que expulsa a alguien de un trabajo por ser del PSOE u otro partido. Eso es un repugnante delito, una persecusión política, no nos extraña que las personas de éste foro de Puerto Serrano utilicen un Nic.


Los encuentros más esperados de la noche


No hay comentarios:

Publicar un comentario