jueves, 20 de septiembre de 2012

Si me vuelven a subir el IVA, la luz, la gasolina... yo también me voy..., o independizo mi casa, barrio o lo que sea

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

Revisando mi vida, miré hacia la cartera y me di cuenta de cómo se había transformado, había sufrido una metamorfosis o algo parecido, desde la peseta, que ya ha llovido…

Al principio, cuando era un adolescente allá por los años ochenta, deposité mi confianza en la Caja de Ahorros de Jerez que según su eslogan llevaba 150 años con toda la gente ¿Se acuerdan? Pero tras diversas fusiones mi cartera se ha vuelto catalana: por arte de magia nuestra particular Caja fue devorada por entidades más pudientes y ahora tengo mis ahorros en la Caixa. Hace unos años compré un coche, un coche español, un SEAT que se fabrica en  Cataluña, me lo he pasado muy bien viajando en él y recorriendo media España, he podido ver la cantidad de peñas del Barça que hay, sobre todo en nuestra Andalucía. España es una gran familia pero solo en apariencias porque los agregaos dan muchas puñaladas y como también decía una canción: cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana.

Creía vivir en un País en Paz, pero sólo son apariencias porque: Los azules están peleaos con los rojos y los verdes con los negros…, pero entre ellos se entienden y nos toman por memos para hacer extrañas coaliciones para seguir gobernándonos y mangándonos.

" - Los españoles no nos quieren". (Decía un político catalán… )

La Diada, o día de la fiesta autonómica de Cataluña se convirtió en un acto reivindicativo, la cantada estaba en la calle:

”- ¡ Independencia! “

La pela es la pela. En realidad lo que quieren hacer estos carotas es irse sin pagar después de haber hundido la economía, de pedir un préstamo al Gobierno Central, un rescate especifico y además exigen un pacto fiscal que los beneficie más que a los demás… Ahora me pregunto si los catalanes nos quieren, porque en tal caso, si fuera que no, sería como si acabase de llevarme un desengaño amoroso ¿Qué hago con una cuenta corriente en la Caixa y con un coche catalán? No lo se y pensaré que sí, que aun en lo más oculto de Cataluña hay alguien que nos quiere un poquito, aunque sólo sea por la pela o por vendernos un poco de cava en Navidad.

Como os decía, vivimos en un país en Paz y aunque parezca mentira es fácil de hacer una revuelta sin ponerse colorao, que se puede prender una mecha y ya estamos otra vez todos contra todos pegándonos tiros. Por eso no me gustan los nacionalismos, porque ante todo somos HUMANOS, antes que andaluces, manchegos, catalanes o españoles…, franceses, ingleses o imbéciles, pues si el orgullo patrio nos conduce a un desastre habría que pensarlo dos veces porque en matemáticas:  + x + = + ; + x - = - ; - x - = +  y  - x + = -  pero esto que son tablas demostradas y ciencias exactas cuando pasan por la política el resultado puede ser bien distinto porque: Mas por Mas es menos ¿Comprenden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario