miércoles, 5 de septiembre de 2012

EQUO RECHAZA LA EXCLUSIÓN DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES DE LA SANIDAD Y ADVIERTE QUE SE ESTÁ ATENTANDO CONTRA UN DERECHO BÁSICO

Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz de Equo Arcos
 
Esta organización política ha mostrado su apoyo a los profesionales que están objetando ante una norma injusta e inmoral
 
       Para EQUO la entrada en vigor el día 1 de septiembre del decreto ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, por el cual se deja fuera del sistema sanitario a los inmigrantes en situación irregular, supone un grave atentado ya que se priva de un derecho básico a unas 150.000 personas.
 
       Para EQUO Arcos es una medida más de retroceso e involución llevada a cabo por el PP, “se quita de un plumazo la Sanidad gratuita y universal en nuestro país con la excusa de la crisis económica”. Según EQUO, esta nueva ley supone un grave atentado contra los Derechos, y es una medida inhumana, que además implica muchos riesgos en la Salud pública que nos han sido suficientemente explicados y debatidos. EQUO Arcos expresa así el apoyo de esta organización a los profesionales que están objetando contra esta norma en el Centro de Salud del Barrio Bajo, así como en los Consultorios del Pósito y Jédula, que han mostrado su disposición a seguir atendiendo a todo el mundo, independientemente de su situación administrativa.
 
       EQUO Arcos destaca que esta norma es xenófoba, ya que expresa una concepción de la sociedad muy determinada, según la cual los Derechos no son universales y son objeto de compra-venta, lo que constituye un retroceso en “valores afianzados en una sociedad supuestamente avanzada”.
 
       Asimismo, para EQUO mención aparte merece la falta de coordinación e información demostrada nuevamente por el gobierno, lo que se está convirtiendo ya en una seña de identidad del Ejecutivo Rajoy. Así, seguimos sin saber el alcance total de la misma, si afectará a enfermos crónicos o cuáles serán los precios finales que habrá que pagar por este derecho.
 
       EQUO Arcos hace un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de la gravedad de la medida y se movilice contra ella y apoye a las personas que han decido no llevarla a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario