lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval se escribe con "A", de anarquía...

La Legión Antisistema le leyó la cartilla a los políticos
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

              De las vivencias del pregonero: Francisco Rosa Palmero y su toque personal en el que ya ha hecho historia en nuestro carnaval, pasamos a la anarquía, al desparrame, al disfrute de una nueva edición del Ajo Molinero, por cierto..., que el plato estaba muy bueno. Con cosas así es fácil fomentar nuestra gastronomía, la escusa perfecta.


Las tabernas se llenaron de disfraces
               La Plaza Boticas se inundó de público que aprovechando el buen día pudieron escuchar a las agrupaciones locales, que como no, este año iban cargadas de críticas hacia el gobierno central y también al local.

                Con estos actos, los locales de la zona se llenaron de paisanos, que se dejaron un buen dinerito, viniendo bien para contrarrestar la ya pasada cuesta de enero. Aquí se disfrazaron hasta los gatos y algunos no iban ni siquiera disfrazados, al contrario son así, lo que pasa es que están disfrazados el resto del año.

               La noche llegó a confundirse con el día y al amanecer los servicios de limpieza tuvieron que esforzarse, parecía como si algún gamberro hubiera rociado las calles con liria o algo parecido, te quedabas pegado al suelo..., que era lo de menos, teniendo en cuenta que el pueblo ha dejado por unos momentos de acordarse de la crisis y se ha metido de lleno en Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario