martes, 5 de febrero de 2013

Llegó don Carnal

El Paseo de Andalucía se llenó de colorido
José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera

              Con la Chicharroná llegó don Carnal a Arcos de la Frontera. Este año estrenando nuevo recinto, El Paseo de Andalucía, con tablao en la aledaña calle Muñoz Vázquez, donde cientos de personas acudieron a la cita.

                La Plaza Pérez del Álamo quedó para el recuerdo, no sin que la familia del precursor de esta fiesta: José Saborido “Joselito el de la Viuda”, reivindicase este lugar como homenaje a su padre, el sitio idóneo e histórico para dicho evento. Como anécdota cabe destacar en esta polémica que Domingo Olivera ha llegado a denunciar en su página de Facebook, cómo ha visto y oído que una “señora” se llegó a cagar en los muertos de su hermano por haber recomendado al Ayuntamiento el cambio de sitio…

                De todas maneras, anécdotas aparte el Carnaval es una fiesta del Pueblo, no hace falta que esté institucionalizada por nadie porque la anarquía y la crítica es lo que hace que esta fiesta tenga interés. No sería lo mismo si la gente no pudiese opinar libremente, pero eso sí, sin insultar.

                Desde esta página felicitamos al Ayuntamiento por el éxito de la misma, al igual que también animamos a la familia Saborido a que no decaiga y el año que viene se le haga su merecido homenaje a Joselito de la Viuda en la Plaza Pérez del Álamo y que después nos fundiéramos todos en la fiesta que es precisamente para que la disfrutemos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario