miércoles, 13 de febrero de 2013

Equo Arcos hace un balance positivo de la campaña “Yo Compro en mi Barrio” tras su última etapa en el Barrio Bajo


Rafael Ángel Gil Caro
Portavoz de Equo Arcos

La campaña para fomentar el comercio local, llevada a cabo por EQUO Arcos, estuvo este viernes pasado en la Plaza Modesto Gómez, siendo esta, la última etapa de la campaña que comenzara en diciembre.
 
EQUO Arcos comenzó la campaña “Yo compro en mi Barrio” en diciembre en la Corredera, con el objetivo de fomentar el comercio local y de barrio. En cada uno de los diferentes barrios donde EQUO hizo escala, se puso una mesa informativa para explicar y concienciar a la gente sobre los beneficios de comprar en su barrio, también se habilitó una urna para que todo el mundo pudiera votar por su comercio preferido de la zona, además de un mural en blanco para que la gente que quisiera pudiera expresarse libremente.

El centro de Arcos, La Canteras, La Cuesta de la Rujana y el Barrio Bajo han acogido esta campaña donde el apoyo de los comerciantes y vecinos a esta iniciativa ha ido creciendo. Según su portavoz: “Esta campaña nos ha acercado más a la gente, hemos podido comprobar que estando en la calle y ayudando a nuestros vecinos, somos más útiles”, además añade: “La gente ya no entiende la política de ruedas de prensa y decisiones alejadas de su realidad, nuestros vecinos quieren respuestas a sus problemas y que la política sea un medio y no un obstáculo para conseguir sus objetivos”.

Este viernes pasado, EQUO Arcos hizo escala en el Barrio Bajo, la respuesta de los vecinos de este barrio fue muy positiva, ya que a medida que pasaba la mañana iban acercándose cada vez más gente a la Plaza Modesto Gómez, en la misma, se les informó de la campaña y se les invitó a votar por su comercio preferido. Al  final de la mañana, y tras un reñido recuento, Super Arcos fue elegido como el comercio mejor valorado por los vecinos del Barrio Bajo, el premio, como ya se hiciera en otras etapas de la campaña, será dar publicidad gratuita a través de la web y perfil de facebook de EQUO Arcos a este comercio.

EQUO Arcos agradeció a los comerciantes y vecinos por su apoyo incondicional durante toda la campaña: “Los arcenses y las arcenses nos dan cada día, lecciones de humildad y solidaridad, con esta campaña hemos visto que un gesto de apoyo al pequeño comercio de barrio levanta el ánimo de un barrio entero, que agradece que se acuerden de ellos en estos momentos tan duros”.

La formación ecologista, que no parará su actividad en la calle, ya prepara acciones ambientalistas centradas en los parques de nuestra ciudad, así como otra campaña de apoyo al sector de la hostelería, y un acto cultural participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario