miércoles, 13 de febrero de 2013

Apertura de la Estación de la Vía Verde de Puerto Serrano

Fundación Vía Verde de la Sierra
NOTA DE PRENSA

EL SECRETARIO GENERAL PARA EL TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA,  D. VICENTE GRANADOS CABEZAS, PRESIDE ESTE  JUEVES 14 DE FEBRERO EL ACTO DE APERTURA DE LA ESTACION DE PUERTO SERRANO E INAUGURACION DE LAS OBRAS DE MEJORAS DE DICHA ESTACIÓN EN LA VÍA VERDE DE LA SIERRA.

Recientemente la Fundación Vía Verde de la Sierra ha finalizado un proyecto de acondicionamiento del entorno de la estación de Puerto Serrano llevado a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Vía Verde de la Sierra y el área de Medioambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

Las obras llevadas a cabo con este proyecto, enmarcadas dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Vía Verde de la Sierra” han sido:

·         Acondicionamiento del acceso,

·         Delimitación de espacios y pavimentación. Adecuación y mejora de los aparcamientos y creación de nuevas plazas.

·         Reconstrucción muro ferroviario.

·         Creación de un lava-bicis.

·         Construcción de camino peatonal de piedra. Instalación parque infantil y merenderos. Instalación mobiliario urbano: papeleras y bancos.

·         Desbroce y limpiado.

·         Creación zona vegetación autóctona.

·         Instalación de farolas solares,

·         Instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicios para adultos,

·         Terminación de la piscina y aseos, vallado del complejo de bungalows,….

Paralelamente a estas obras, el Ayuntamiento de Puerto Serrano en una firme apuesta por el desarrollo turístico del municipio, ha construido a través de diversos programas como el Per,  PFea, Plan A,… 8 bungalows de arquitectura tradicional cada uno de ellos con capacidad para 6 personas que ha puesto a disposición de la Fundación Vía Verde para que formen parte de la oferta turística alojativa de la Vía Verde de la Sierra.

En cuanto al edificio de la antigua estación de Puerto Serrano, desde la Fundación Vía Verde de la Sierra, se acometieron hace ya varios años las obras de acondicionamiento del mismo para su uso como alojamiento y restaurante, equipándolo y cediéndolo a la iniciativa privada para su gestión.

Con todo esto, se ha firmado un convenio con unos empresarios locales ( la empresa Zarace 2.012 cuyo gerente es Antonio Acevedo) para gestionar el complejo turístico formado por los 8 bungalows y el alojamiento-restaurante de la antigua estación de ferrocarril del Puerto Serrano. Estos empresarios, se han encargado de   equipar los bungalows que se abrirán al público en breve y  gestionan la estación que se encuentra ya en funcionamiento.

Todo el complejo resultante de las actuaciones descritas en los párrafos anteriores, es lo que se inaugura el jueves 14 de febrero de 2013.

SECUENCIA DEL ACTO.
PRESENTADOR: EDUARDO PARRAGA

                             PRESIDENTE DE LA FUNDACION VÍA VERDE DE LA SIERRA.

12:00 horas
Recepción y bienvenida en la sede de la Fundación Vía Verde.
 
Intervenciones:
1.       Bienvenida del Alcalde de Puerto Serrano.
       D. Francisco Gómez.
2.       Presentación del acto y de los intervinientes: Presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra.
Diputado del área de planificación e infraestructuras. Dip . Cádiz.
        D. Eduardo Párraga Pérez.
3.       Secretario General para el turismo de la Junta de Andalucía.
        D. Vicente Granados Cabezas.
4.     Delegado Territorial  de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de Cádiz.
        D. Manuel Cárdenas Moreno.
5.       Vice -Presidente de la Excma. Diputación de Cádiz.
Por confirmar.
6.       Coordinadora del Programa Nacional de Vías Verdes.
Dña. Carmen Aycart Luengo.
7.       Gerente de la empresa Zarace 2.012 concesionaria del complejo.
D. Antonio Acevedo Rodríguez.
12:30 horas
Breve recorrido guiado  por el entorno y visita al edificio de la antigua estación de Puerto Serrano.
 
La arquitecta responsable del proyecto y la gerente de la Its “Vía Verde de la Sierra” acompañarán a la comitiva por  el recorrido previsto para comentar los detalles del mismo.
 
13:00 horas
Aperitivo en el edificio de la antigua estación de Ferrocarril de Puerto Serrano acondicionada como alojamiento y restaurante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario