jueves, 14 de febrero de 2013

Quiero que me tengan en cuenta a la hora de votar en el Conclave

José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera


                Cuando pensamos que la elección de un Papa de la Iglesia Católica no nos afecta porque no pertenecemos a ella…, nos equivocamos, porque el pensamiento o el alma no tienen naciones, ni cuerpo, ni masa, pero pesa más que el Universo en movimiento. Millones de fieles pueden convertirse en fanáticos enloquecidos por un mal guía, por una ofensa interpretada por un loco.


               Creo sinceramente que en este Conclave, donde se va a escoger a un líder espiritual que puede cambiar el destino del MUNDO, deberíamos poder decir algo el resto de los ciudadanos. Sé que ya toca algo de frescura en la Iglesia y posiblemente lo mejor sería escoger a un Papa africano ¿Por qué no? Pero también sería bueno que la iglesia diera ejemplo y en vez de dividir se unieran ¿Por qué no aceptar como Papa a un ortodoxo? Este sería un buen momento, y ya en su día el Papa actual se acercó a Hilarion Alfeyev, un destacado miembro y obispo de la Iglesia Ortodoxa. Seguro que los fieles de ambas creencias acogerían esta noticia con alegría.


               Las distintas creencias siempre han tenido su cota de poder en el MUNDO. Los rabinos, los imanes, los sacerdotes, patriarcas…, son ahora en tiempos de crisis los que reparten los alimentos de Caritas, los alimentos y la fe, a pesar de los escándalos execrables de los que son culpables muchos de sus miembros y que manchan la imagen del resto de la comuna, a pesar también de los errores históricos: de las Cruzadas, de la Inquisición y de tantas guerras Santas que nunca fueron santas.


               La Historia de la HUMANIDAD, la Biblia no podemos cambiarla, pero si el futuro y dejarnos de tanta violencia, paremos el MUNDO en este momento si hace falta y participemos.


               Como os decía, me gustaría poder votar en este conclave, porque el Vaticano es un país pequeño, diminuto, pero muy grande, el más GRANDE y la fe mueve montañas, se crea o no. Y aunque mi corazón tenga una luz distinta o incluso apagada, hoy si pudiera votar, lo haría por un Papa ortodoxo y si fuera negro, gitano o judío a la vez…, mejor.

               Pero no quiero que se me olvide lo más importante, porque no se trata de saber en qué creo o dejo de creer, lo verdaderamente importante es que el próximo Papa crea en mí, en Nosotros, en Vosotros, en el MUNDO, aunque no tengamos o hayamos perdido la FE. Porque lo que espero del próximo Papa es que nos ilumine con su espíritu y que sea capaz de unirnos, que adonde quiera que haya una guerra o conflicto vaya a dar ESPERANZA y con su ejemplo el MUNDO se eche a la calle a pararlo, sin miedo…, porque el alma no puede permitirselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario