jueves, 14 de noviembre de 2013

El Patronato organiza en Barcelona un encuentro profesional sobre turismo de congresos

Patronato Provincial de Turismo
Diputación de Cádiz

“Cádiz: ocio y negocio” se adelanta a la feria europea de referencia del sector
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, dirigido por la diputada Inmaculada Olivero, presentará la provincia de Cádiz como destino de congresos mañana en Barcelona. Más de cincuenta empresas catalanas especializadas en la organización de eventos ya han confirmado la asistencia a esta cita que se anuncia con el lema “Cádiz: ocio y negocio”

Un encuentro que se celebra además como antesala de la feria EIBTM de Barcelona, que es la feria dedicada al turismo de negocios más importante de Europa, en la que el Patronato ya ha concertado más de treinta citas con profesionales entre el 19 y el 21 de noviembre.

La presentación de Cádiz en Barcelona comenzará con un vídeo y una exposición de las ventajas y las instalaciones de la provincia de Cádiz como destino idóneo para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivos.
A continuación se celebrará un taller de trabajo entre las empresas de Barcelona que se dedican al turismo de negocios y la delegación gaditana, formada por el Convention Bureau del Patronato de Turismo –área especializada en captar y promover el turismo de reuniones- y una docena de empresas gaditanas que prestan servicios a este tipo de turismo: caterings, hoteles con infraestructuras para congresos, espacios singulares para la celebración de eventos y agencias de viajes especialistas en organizar in situ la logística que implica la llegada y estancia de los participantes en un congreso.

Ya han confirmado su asistencia a la presentación del Patronato representantes de Travel Advisor, GEBTA, Lufthansa, España Incentives, ITB, Amexbarceló, Chupa Chups, Novartis, Boehringer Ingelheim así como Luis Felipe Antoja, presidente de la asociación de Agentes de viajes AVASA (que reúne a más de cien empresarios y más de 200 puntos de venta), entre el medio centenar de empresarios vinculados al turismo de congresos, también conocido en turismo como segmento MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events).   


 Zambomba

La jornada se celebrará a partir de las siete de la tarde en el restaurante Windsor, muy utilizado en Barcelona para la celebración de congresos. 

La parte lúdica del encuentro, para que los empresarios de uno y otro lado estrechen lazos, comenzará con una cena gaditana con postres navideños, en los que no faltarán alfajores de Medina, ni un cocinero gaditano haciendo pestiños y tocino de cielo.

El Patronato entregará panderetas y libretos de villancicos a los asistentes para animar la cita y que se sumen a la zambomba que actuará como fin de la jornada.

El Consejo Regulador del Vino de Jerez ha puesto a disposición del Patronato un barril de vino para que se venencie en el encuentro y Williams and Humbert ha ofrecido los vinos que formarán parte de la cena.

La delegación empresarial de Cádiz estará formada por Eventur, Gourmet Cobos Catering, los hoteles Playa Senator, los Jándalos, Monasterio San Miguel, Valentín Sancti Petri, Iberostar, Fairplay Golf, Barceló Montecastillo y Meliá Sancti Petri así como las bodegas González Byass y Williams and Humbert.

El Patronato ha contado para la ocasión con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cádiz y el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario