jueves, 28 de noviembre de 2013

Este domingo Equo Arcos celebra su primera asamblea local, con primarias para elegir a la dirección

Rafael Ángel Gil Caro 
Portavoz de Equo Arcos

Este domingo 1 de diciembre, a partir de las 11:45, la Taberna “La Locura 2.0” de Alfonso de la Viuda, acogerá la 1ª Asamblea Local de Equo Arcos, una asamblea abierta a toda la ciudadanía.

Tras la Asamblea Constituyente en noviembre del año pasado, EQUO Arcos prepara su 1ª Asamblea, para darle forma al partido a nivel interno, a través de la aprobación de su reglamento y celebrando unas primarias abiertas a simpatizantes y afiliados/as. 

La jornada empezará sobre las 11:30 con el reparto de acreditaciones, para pasar después a la exposición, por parte del portavoz de EQUO Arcos, Rafael Ángel Gil, de la gestión en 2012/2013, sometiendo su gestión a la aprobación por parte de la Asamblea.

Tras este breve repaso de la gestión del año pasado, se presentarán los y las candidatos/as a ocupar la Mesa de Coordinación Local, una mesa paritaria, es decir, compuesta por 2 hombres y 2 mujeres, de ella saldrán los co-portavoces o portavoz de EQUO Arcos. Tras su presentación, se abrirán las votaciones durante toda la mañana.

Otro de los puntos fuertes de la Asamblea será la realización de dos talleres en los que podrán participar tanto simpatizantes, afiliados/as, como ciudadanos/as que quieran aportar al proyecto del partido ecologista. El primer taller será para elaborar el reglamento interno de EQUO Arcos, y el segundo taller bajo el nombre de “Activismo EQUO Arcos en 2013/2014” servirá para hacer una hoja de ruta sobre las acciones, actividades, etc que EQUO realizará en nuestra ciudad a partir de diciembre.

Las conclusiones de los dos talleres se expondrán en el plenario y se someterán a su aprobación. Tras las conclusiones, se cerrarán las votaciones y será cuando se recuenten los votos, y sepamos los nombres de las 4 personas que se encargarán de coordinar EQUO Arcos a partir de entonces.

El portavoz de EQUO Arcos, quiere recalcar la apertura de la Asamblea a todos los arcenses: “Nuestras asambleas son abiertas, y todo el mundo tiene voz en ellas, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a acudir este domingo a nuestra Asamblea Local, necesitamos sus aportaciones para hacer de EQUO Arcos un proyecto participativo y cívico”.

EQUO Arcos, no quiere dejar pasar una fecha tan señalada, Día Internacional contra la lucha del VIH-SIDA, por lo que harán un acto en la Plaza de las Aguas, al finalizar su Asamblea, leyendo un manifiesto y guardando un minuto de silencio por todas las víctimas de esta terrible enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario