miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Cómo el Servicio Andaluz de Empleo tramitaba las subvenciones para los cursos de formación? ¿Cómo se hacían los seguimientos? ¿Por qué los fondos indebidamente usados no eran requisados?

PÍA

Estas son las intrigas que tiene la jueza que lleva el caso de los cursos de formación en Andalucía y que está sentando en el banquillo a altos cargos de la Junta

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya se cuela en nuestra publicación porque tiene en su punto de mira a dos ciudadanos de Arcos y el pasado martes día 24 de marzo a través de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) desató la operación llamada Barredo y detuvo a 16 personas en toda Andalucía, por un presunto delito de fraude en cursos de formación. 

El arcense Manuel Brenes estaba entre ellos, porque ha sido director general de Empleabilidad y Formación Profesional. Con anterioridad en otra operación enclavada en el mismo tema la jueza ha investigado al también arcense Julio Delgado, que en su día ha manifestado a este medio no hacer declaraciones porque se está defendiendo y va a demostrar su inocencia, respetando a la justicia y al secreto del sumario, pero que una vez que concluya hablará al respecto, que todo este asunto le está causando un daño a su imagen.

La investigación sigue abierta y personas que han participado en la adjudicación y tramitación de subvenciones están siendo investigadas. La jueza ve irregularidades y busca delitos de prevaricación, malversación, delitos contra Hacienda…, cree que las subvenciones se otorgaban a sabiendas de que las subvenciones no iban a ser bien empleadas. 

La operación se sustenta en los informes que ha realizado la Cámara de Cuentas y tras los registros y toma de declaraciones en la sede de la Dirección General de Empleo.

Este asunto ha sorprendido a la sociedad arcense, pues ha sido difundido ampliamente por todos los medios de comunicación. En uno de ellos Manuel Erdozain de AIPRO, ha llegado a defender la honorabilidad de Manuel Brenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario