lunes, 2 de marzo de 2015

La cantante chiclanera Paula Gómez actuó el pasado día 3 de enero en El Paquetito

Paula Gómez
Va a cumplir 22 añitos en marzo, y ya es un referente en la música tipo soul, está triunfando en Irlanda. 

Luis Gómez, su padre es músico y le regaló un piano cuando cumplió cuatro años. Poco a poco la niña fue creciendo y tras haber esdudiado viola ya la tenemos cantando en la Big Band del Conservatorio de Música de Cádiz a la edad de 16 años. 

Con su padre colabora de vez en cuando, como ha hecho en esta actuación. Él es el de la derecha y también tiene un grupo: “2MIL50”, el bajo lo toca Manolo Vidal.

Dave ha sido decisivo en la progresión de Paula. Es Irlandés, también toca la batería y hasta allí ha hecho que suene el timbre de Paula, que en conjunto se autodefinen como “Paula Gómez and her ban.”

Es una artista revelación y si cerramos los ojos parece que está cantando una mujer madura y consagrada, con una voz pastosa y grave…, algunos medios la han bautizado como la voz negra de Chiclana. No es de extrañar que desde que en 2010, por culpa de Dave, los irlandeses que la “descubrieron” ahora no la quieran soltar. Allí ha cantado en locales emblemáticos donde han actuado grupos como Status Quo o The Corrs. Pero a ésto hay que decir que también ha actuado en el Teatro Moderno de Chiclana, su pueblo natal. 

Cuando Antonio Juan nos dijo a quien iba a traer, no la conocíamos, entonces nos puso un disco y pensamos en alguien mayor…, sonrió y nos dijo:

“- Pues es una niña, ya veréis como canta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario