martes, 3 de noviembre de 2015

Se consolida el Círculo Comarcal Podemos Sierra de Cádiz


Tras afianzarse como la tercera fuerza política más votada en la Sierra de Cádiz en las pasadas elecciones andaluzas, Podemos ha validado recientemente al Círculo Podemos Sierra de Cádiz que pretende aunar esfuerzos entre los 19 municipios de la comarca. 

En la rueda de prensa celebrada ayer jueves 29.10.15 en Arcos de La Frontera, los tres co-portavoces del círculo, Ana Vázquez (Concejala de Ganemos El Bosque), Juan Antonio Bueno (Villamartín) y Adrián Rivero (Arcos de La Frontera), expusieron las razones que originaron la creación del mismo, las trabas y contratiempos que se han ido encontrando en el camino y cuales son las próximas actividades programadas.

La primera de las actividades será una Asamblea Ciudadana prevista para el próximo jueves 5 de noviembre a las 19:00 horas y que finalmente se celebrará en la Terraza del Bar Murga, en Arcos de La Frontera. El co-portavoz Adrián Rivero, vecino de Arcos, explicó los impedimentos que se han encontrado desde el Ayuntamiento para disponer de un local público para la celebración de las asambleas tanto con el anterior gobierno PP-AIPRO, como actualmente con el PSOE. Añadiendo que tanto el Alcalde Isidoro Gambín, como la Delegada de Transparencia, Participación ciudadana y Nuevas Tecnologías, Saray Soria denegaban la solicitud de un local para la celebración de dicha asamblea, aún después de haber criticado esa misma actitud de la anterior corporación.

Ana Vázquez, vecina de El Bosque y concejala por Ganemos El Bosque habló de la crudeza y dificultad que se vive sobretodo en la comarca de la sierra, donde el desempleo alcanza los mayores índices a nivel nacional, la emigración de los jóvenes que no encuentran un futuro digno en sus pueblos, la precariedad laboral que sufren los que tienen un empleo, las redes de “clientelismo”, favores y corrupción que en esta zona se aprecian con sorprendente evidencia, y cómo dentro de este contexto surge la idea de organizar un proceso de empoderamiento desde abajo a través de la herramienta que supone Podemos.

Por su parte, Juan Antonio Bueno, vecino de Villamartín, explicaba cómo ha ido creciendo el círculo desde sus inicios y además invitaba a la participación ciudadana de todos los municipios de la comarca, en las asambleas que siempre son abiertas y públicas. Haciendo hincapié en que es necesaria la colaboración de todas y todos para generar el cambio político tan necesario tanto a nivel estatal como a nivel autonómico y local, donde es la gente la que debe prestar especial atención a la gestión que se hace desde las administraciones y que hasta ahora han hecho y deshecho a espaldas de la ciudadanía. Actualmente los pueblos que participan en este círculo comarcal son Arcos, Bornos, Villamartín, El Bosque, Ubrique, Puerto Serrano y Olvera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario