domingo, 1 de noviembre de 2015

Nochebuena en Arcos


Juan Diego de Luisa

   A mediados de marzo me viene la idea a la cabeza de formar un coro de campanilleros, estuve pensando que podría formarse un coro bueno de villancicos en Arcos, con componentes más o menos experimentados en el campo de la música del flamenco, ya sean bailaores, guitarristas, cantaores...

   Se nos ocurre esta idea para difundir el patrimonio musical arcense en cuanto a los romances y villancicos que existen en nuestra ciudad, siendo los villancicos de Arcos de los más antiguos que se conocen, procediendo del romance castellano y aquí tenemos un legado bastante complejo, dentro de este mundo donde existían muchísimas zambombas como la de la Barriada de la Paz y las instauradas por Remedios Perdigones que cantaba muchísimos romanceros...  Lo que hemos hecho al recopilar esas letras antiguas de las zambombas de Arcos, sirviéndonos también del romancero de Virtudes Atero, ha sido formar un buen repertorio de 16 canciones de romances de Arcos, junto con villancicos para defenderlo bien.

   Estaremos por las calles de Arcos y el año que viene posiblemente estaremos preparados para presentarnos a concursos en la provincia de Cádiz. Para este año queremos estar presentes en el Belén Viviente, nos gustaría tener una escena.

   También estamos involucrando al empresariado local, a todo aquel que tiene bares, asociaciones..., para que nos contraten, estamos abiertos.

   Teléfono de contratación: 622 319 374  

No hay comentarios:

Publicar un comentario