martes, 19 de enero de 2016

Francisco Mancera Corrales fue el primer corredor de Arcos en llegar a la meta en la V TRAIL URBANA VILLALUENGA

El inicio de carrera
PÍA -Villaluenga del Rosario

   La prueba consta de 17 kilómetros a través del Parque Natural de Grazalema, pasando por lugares tan emblemáticos como los Llanos del Republicano, donde había tramos de barro y agua que aliñaban el recorrido, pero al llegar nuevamente al mismo pueblo de Villaluenga comenzaba una empinada fatiga hasta llegar a la ermita, poco después un duro repecho que hace que las piernas se endurezcan, antes de entrar en meta. En una hora, diez minutos y veintiuno segundos ya estaba Joaquín Guerrero Sarmiento, del C.D. Tribike, nuevamente cruzando la linea de salida.

   De los casi 500 participantes, Francisco Mancera Corrales hizo el mejor tiempo de los corredores de Arcos con un tiempo de 01:20:37, 49 en la general, seguido de Oliver Verhoen 01:28:20, ambos del C.Triatlón la Molinera, Juan M. Bazán 01:29:55, Club Entre Dos Fronteras, Jedula.

   A continuación la culminaron José M. Sayago, Domingo Soria , Raúl Serrano, Manuel J. Llamas, Aurelio Llamas, Juan Serrano, todos del C.A. Ciudad de Arcos, Abraham Duran, independiente, Catalina Bandera ( indep Jédula ) y Antonio Delgado ( Entre Dos Fronteras ).

  Tras la prueba todos los corredores y familiares fueron obsequiados con paella y bebidas. Sobresaliente la organización y voluntariado. 

   La prueba fue organizada por NATURAVENTURA TRAIL, quien organiza en la presente temporada la liga Trail en la Sierra de Grazalema, constando de 4 pruebas en las que se evaluaran la constancia y la clasificación tanto general como por categorías, siendo ésta la primera de ellas.

   13 arcenses culminaron la V Trail de Villaluenga del Rosario, Manoli Núñez del C.A. Ciudad de Arcos fue la campeona en la categoría Máster Femenino.

 
Francisco Mancera, unos momentos antes de entrar en meta
   Francisco Mancera, realizó el mejor tiempo de los atletas arcenses y perdió en esta prueba 1.400 calorías. Él se prepara entrenando cinco días a la semana a una media de una hora aproximadamente. Dice que participar en Villaluenga es una carrera muy dura para ser una trail, a tener en cuenta que se trata del pueblo más alto de la provincia (858 metros sobre el nivel del mar).

   Mancera no es la primera vez que acude a correr aquí, ha estado anteriormente en otras pruebas, la trail nocturna Virgen de las Piedras de 36 km y en el Desafío de Villaluenga de 28 km, obteniendo unos resultados muy positivos.

   El número de participantes suele superar los propios habitantes del pueblo, teniendo en cuenta que se trata del pueblo más pequeño de la provincia.

   El ambiente es familiar y ameno, sirviendo esta prueba para la promoción de la zona, dado que a ella han acudido atletas consagrados venidos de todos los rincones de España. 

   A esto hay que decir que hasta aquí se desplazaron gente de toda condición, participando un grupo de senderistas y jubilados que se tomaron el camino para echar el rato con mucha calma, hacían hasta fotos con los teléfonos y se paraban a disfrutar del paisaje, apareciendo cuando ya estaban recogiendo el tinglado y nadie los esperaba, porque lo importante es llegar a terminar la carrera sin tener que lamentar accidentes. Según Manolo Jiménez, que está bien del bocao y fue el último corredor en llegar:  

“- El arroz estaba muy güeno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario