lunes, 11 de enero de 2016

Ya suenan las primeras coplas de Carnaval, por los bares, por las esquinas y hasta por los rincones...


José María Pérez Gómez
Arcos de la Frontera
  
 De las pasadas navidades y casi sin recuperarnos de las empacheras..., damos paso a los chicharrones, a los erizos y otras degustaciones culinarias acompañadas de vinos o cervezas. 

   Señoras y señores, pueden sentarse a escuchar... que de los villancicos hemos pasado a los tanguillos, a los pasodobles, cuplés... 

   Llega la hora de la sátira, de la crítica, de aquí no se salva este año ni el "Tato", ni la familia real, el presidente del gobierno o los alcaldes de turno, porque cuando más en declive estamos, más florecen las letras, las artes y la cultura... Es un aviso, un tirón de orejas a quien corresponda y no son horas para esconder la cabeza, hay que ser estoico y aguantar el chaparrón, ese es el Carnaval.

   Por los callejones de Arcos, los pitos se pelean con una señora muy enlutada y seria, Doña Cuaresma.

   Diego Gómez: "- Nos hemos juntao cuatro amigos para echar un ratito aquí, en Al 3X4, qué mejor sitio que este. Hemos cantao canciones de grupos conocios del Carnaval de Cádiz, que las conocen todo el mundo.

   Nuestra agrupación es una comparsita "Los Cupidos Bandidos", una comparsa para animarse. Somos unas especie de cupidos especiales, no el típico que conoce todo el mundo y le hemos dado una vueltecita para esa gente que esta demasiado tranquila por la situación, digamos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario