viernes, 1 de enero de 2016

Recuperad el San José (Cartas al director)

Samuel Flores
Los Angeles -  Estados Unidos de América

   Espero que los españoles recuperemos nuestro galeón San José, al igual que recuperamos nuestra embarcación Nuestra Señora de las Mercedes hundida en el Golfo de Cádiz por una flota inglesa en 1804 cargado de 30 toneladas de oro y plata.

   En 2007 fue hallada por una compañía americana, la cual sustrajo del fondo del mar todo el cargamento de oro y plata y otros objetos de valor sin permiso ninguno del estado español y llevándose todo el cargamento a Florida en Estados Unidos. 

   Al final España recurrió por lo legal al Ministerio de Justicia de Estados Unidos y recuperó todo el botín que le incautaron a la compañía americana, siendo estos individuos una compañía legal pero a la vez comportándose como piratas, haciendo hurto del botín a la corona española. Nuestra Señora de las Mercedes venía procedente del Perú y llegando a aguas españolas fue atacada por una flota inglesa, hundiéndose con ella la tripulación y todo lo que transportaba, siendo hoy el botín que quieren robarnos, con esto quiero decir y aportar mi opinión al estado español, que lo mismo que paso con Nuestra Señora de las Mercedes, ha pasado esta vez, pero en aguas ajenas, estas aguas pertenecientes al estado colombiano, cuando el 5 de diciembre del 2015, la marina de ese país hallaron en sus aguas el navío español San José, hundido este en 1708 a manos de piratas ingleses. El navío San José venía del Panamá hacia España y con el llevaba una tripulación de 600 personas las cuales perecieron en el ataque inglés, hundiéndose con ellos todo el oro, plata y piedras preciosas.

   El día 5 de diciembre del 2015 el estado colombiano anuncio su hallazgo en sus aguas. El objetivo de estos individuos es lograr sustraer el tesoro del galeón San José y así poder exhibirlo en sus museos y subastas para poder beneficiarse de un tesoro ajeno, perteneciente a la corona española. 

   Con esto quiero comentar y añadir que por favor lo mismo que recuperaron Nuestra Señora de las Mercedes de las garras de americanos, que hagan lo mismo con estos individuos colombianos que se quieren llevar a su casa lo que no es suyo, como botín de guerra o de piratas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario