Junta de Andalucía - Nota de prensa
La acción se desarrollará hasta el mes de diciembre y forma parte de la estrategia para reforzar la presencia en el mercado nacional
Cuarenta autobuses que cubren rutas por la mitad norte de España promocionarán la imagen de Andalucía como destino turístico, tras el acuerdo de colaboración establecido entre la Consejería de Turismo y Comercio y la compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa.
Esta acción, que también incluye la promoción de los servicios de la compañía para acceder a los destinos de la región bajo el eslogan ‘Andalucía, Alsa te lleva’, se desarrollará de junio a diciembre y forma parte de la estrategia para reforzar la presencia de la marca de la comunidad en el mercado nacional.
El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; el director general de la división de Transporte Interurbano, Francisco Iglesias; y el director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz, firmaron el convenio para esta iniciativa que contempla una inversión conjunta de 153.400 euros, aportados a partes iguales.
Artacho resaltó la incorporación de este nuevo soporte por su “elevado impacto para la difusión de la oferta andaluza en algunas de las principales comunidades emisoras de viajeros para el destino”, con el objetivo de recuperar los niveles en la llegada de turistas nacionales.
Por su parte, Iglesias destacó la satisfacción de Alsa por este acuerdo, que permitirá “colaborar en la promoción de la imagen de Andalucía en las distintas áreas geográficas que recorren nuestros servicios”, que consideró como “un soporte magnífico para difundir los atractivos turísticos de Andalucía y para acceder a ellos de forma fácil y cómoda”.
Cinco rutas y 25 ciudades
La presencia de la imagen de Andalucía se realizará en las rutas de Madrid a Galicia con ocho autobuses, Asturias con siete, Cantabria con seis y País Vasco con ocho vehículos, así como en el Eje del Cantábrico, que cubre desde el País Vasco hasta Galicia, en otros once autocares.
Estas cinco rutas registran anualmente cerca de 4,4 millones de pasajeros. Así, los autobuses que forman parte de la acción difundirán la imagen del destino tanto entre los viajeros y en carretera como entre los ciudadanos de las 25 ciudades que cuentan con parada de estos itinerarios. De igual modo, la acción se completa con una campaña en la web de la compañía (www.alsa.es) que recibe más de dos millones de visitas mensuales.
La compañía Alsa, con más de cien años de experiencia, es líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera, con más de 240 millones de pasajeros al año en rutas regionales, nacionales, internacionales, urbanas y servicios de transporte discrecional y turístico.
Su red de servicios nacionales comunica la mayoría de las comunidades autónomas españolas con algunos de los principales destinos turísticos de Andalucía, donde cuenta con una destacada presencia, ya que sus servicios unen entre sí la práctica totalidad de las provincias y capitales andaluzas.
El mercado nacional es el primer emisor de viajeros para el destino Andalucía, con un total de 2.244.871 turistas españoles alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y abril del presente año, quienes realizaron 5.113.383 pernoctaciones y permanecieron en la región 2,28 días.
Esta acción, que también incluye la promoción de los servicios de la compañía para acceder a los destinos de la región bajo el eslogan ‘Andalucía, Alsa te lleva’, se desarrollará de junio a diciembre y forma parte de la estrategia para reforzar la presencia de la marca de la comunidad en el mercado nacional.
El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; el director general de la división de Transporte Interurbano, Francisco Iglesias; y el director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz, firmaron el convenio para esta iniciativa que contempla una inversión conjunta de 153.400 euros, aportados a partes iguales.
Artacho resaltó la incorporación de este nuevo soporte por su “elevado impacto para la difusión de la oferta andaluza en algunas de las principales comunidades emisoras de viajeros para el destino”, con el objetivo de recuperar los niveles en la llegada de turistas nacionales.
Por su parte, Iglesias destacó la satisfacción de Alsa por este acuerdo, que permitirá “colaborar en la promoción de la imagen de Andalucía en las distintas áreas geográficas que recorren nuestros servicios”, que consideró como “un soporte magnífico para difundir los atractivos turísticos de Andalucía y para acceder a ellos de forma fácil y cómoda”.
Cinco rutas y 25 ciudades
La presencia de la imagen de Andalucía se realizará en las rutas de Madrid a Galicia con ocho autobuses, Asturias con siete, Cantabria con seis y País Vasco con ocho vehículos, así como en el Eje del Cantábrico, que cubre desde el País Vasco hasta Galicia, en otros once autocares.
Estas cinco rutas registran anualmente cerca de 4,4 millones de pasajeros. Así, los autobuses que forman parte de la acción difundirán la imagen del destino tanto entre los viajeros y en carretera como entre los ciudadanos de las 25 ciudades que cuentan con parada de estos itinerarios. De igual modo, la acción se completa con una campaña en la web de la compañía (www.alsa.es) que recibe más de dos millones de visitas mensuales.
La compañía Alsa, con más de cien años de experiencia, es líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera, con más de 240 millones de pasajeros al año en rutas regionales, nacionales, internacionales, urbanas y servicios de transporte discrecional y turístico.
Su red de servicios nacionales comunica la mayoría de las comunidades autónomas españolas con algunos de los principales destinos turísticos de Andalucía, donde cuenta con una destacada presencia, ya que sus servicios unen entre sí la práctica totalidad de las provincias y capitales andaluzas.
El mercado nacional es el primer emisor de viajeros para el destino Andalucía, con un total de 2.244.871 turistas españoles alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y abril del presente año, quienes realizaron 5.113.383 pernoctaciones y permanecieron en la región 2,28 días.
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