Agrupación Municipal Arcos de la Frontera |
El partido socialista quiere expresar su postura ante un tema de actualidad y problemático como es el proyecto de Playa artificial en el Lago de Arcos: este proyecto, no es una cuestión prioritaria, no tiene una ubicación adecuada y sobre todo, no cuenta con el consenso de la ciudadanía.
El portavoz socialista, manifiesta que no es prioritario el proyecto de playa artificial, porque ahora mismo, el problema es el empleo, esa es la prioridad al igual que es prioritario solucionar el problema de las inundaciones en el Santiscal. El dinero de la inversión que asciende a 250.000 € hay que destinarlo al empleo en las soluciones a las inundaciones, en la que está en juego la seguridad de los ciudadanos y fundamentalmente la de los alumnos/as del Colegio el Santiscal.
Deseo recordar al Equipo de Gobierno, que en abril de 2013se aprobó por el Pleno unas obras de urgencia a instancias del AMPA del Colegio. Obras que deberían haberse realizado antes de agosto de 2013 y hasta la fecha, no se ha tomado ninguna medida.
La ubicación de la Playa artificial, no es la idónea, porque lleva la intranquilidad a la zona, molestias donde viven residentes, en una zona exclusivamente residencial y que a partir de ahora se va a convertir en zona recreativa. A este aspecto debemos añadirle que supone una deforestación de la zona y fundamentalmente la zona elegida se encuentra próxima al desagüe de aguas residuales de la urbanización, lo que implica que no será muy saludable para los asistentes a dicha playa. Debe haber una zona, donde se pueda ejecutar el proyecto sin ocasionar molestias a tanta gente.
Asimismo, cabe destacar, la falta de consenso y dialogo con los vecinos, solo una imposición unilateral, que es la forma de gobernar del equipo de gobierno, que hacen de su mayoría absoluta un mecanismo para pisotear los derechos de los ciudadanos e imponer sus proyectos sin tener en cuenta la opinión de los mismos.
Por lo tanto, desde el PSOE, exigimos al Partido Popular y a AIPRO dialogo para solucionar problemas y no crear sueños artificiales por caprichos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario