Sala de Prensa
Los profesionales con mesa de trabajo en el pabellón de la comunidad realizaron alrededor de 870 contactos comerciales
El expositor del destino Andalucía en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) recibió la visita de 145.800 personas, lo que representa un incremento del 4,5% con respecto a la afluencia registrada en 2013, según los resultados de la encuesta elaborada por la Consejería de Turismo y Comercio.
Así, el espacio dedicado a la comunidad en el evento fue visitado por el 66,3% del total de asistentes a la feria, cuota que en el caso de los profesionales fue del 62,2%, con cerca de 74.600; y del 71,3% entre el público general, con más de 71.200 personas durante el fin de semana.
Los profesionales con mesa de trabajo en el estand de la comunidad realizaron una media de 29 contactos comerciales, siete de ellos nuevos y seis más de los mantenidos en la edición anterior. De esta forma, la treintena de empresarios que contaron con espacio en el área de trabajo realizaron alrededor de 870 contactos.
Dos de cada tres profesionales estimaron que las citas empresariales les reportarán el cierre de acuerdos, mientras que la totalidad confirmó su intención de volver a disponer de espacio en esta zona tras haber rentabilizado su presencia en el expositor andaluz.
En cuanto al pabellón, destaca el incremento de la valoración de los profesionales andaluces encuestados en todos los aspectos analizados. Así, otorgaron una calificación de 9,13 puntos sobre 10 al trato del personal de Turismo Andaluz, 8,87 al diseño y organización del pabellón, 8,53 al conjunto del expositor y entre siete y ocho puntos a la señalización de espacios, disponibilidad de información y zona de trabajo.
Profesionales no andaluces y público general
Por su parte, los profesionales procedentes de fuera de Andalucía, fundamentalmente representantes de operadores, agencias o alojamientos, calificaron al expositor con 8,54 puntos, destacando aspectos como la calidad de los contactos establecidos, la información disponible o el diseño y organización de la zona de trabajo.
Los segmentos que más interés despertaron entre estos profesionales fueron el cultural/monumental y el sol y playa, precisamente los dos productos turísticos que consideraron de mayor competitividad en Andalucía, seguidos de salud y belleza, el golf y el ocio.
En lo que se refiere al público en general, la nota media concedida al estand andaluz fue de 8,8 puntos sobre 10, con puntuaciones por encima de ocho puntos en todos los aspectos analizados, diseño y organización, disponibilidad de información y señalización de espacios.
Además, el 63,4% de los encuestados manifestaron su intención de viajar este año a Andalucía y mostraron sus preferencias por los segmentos de sol y playa, cultural/monumental e interior y naturaleza; seguidos a cierta distancia del golf y deportivo, cruceros y salud y belleza.
Finalmente, estos visitantes subrayaron como principales aspectos positivos del expositor de Andalucía en la feria su imagen de modernidad, el diseño, la atención y el trato y el ambiente del pabellón.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, consideró que este balance pone de manifiesto que “se han cumplido los objetivos marcados con la presencia del destino en Fitur 2014”, como eran “trasladar una imagen de Andalucía moderna e innovadora, impulsar la generación de negocio y despertar entre los clientes potenciales interés por visitar la comunidad”.
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