domingo, 12 de febrero de 2012

Así fue la caravana de mujeres


En el salón de la Piscina Municipal


José María Pérez Gómez
Villamartín

    Ayer 11 de febrero alguien cumplió un sueño, muchas ilusiones, desasosiegos y nervios, pero no todo comenzó como se esperaba, debido a promesas incumplidas por parte de algunos charlatanes que aseguraron que sus instituciones se volcarían con el evento... Demostraron así su actitud a la hora de fomentar el turismo en la comarca, algo por la que los ciudadanos creemos que les pagamos, para que después nos vengan con las cuentas de los gastos de la Fería Internacional del Turismo de Madrid, (FITUR) u otros argumentos... Con lo fácil que es quedar bien en un encuentro organizado por otros y con coste cero...
    Llegué entrando la noche a la piscina de Villamartín y las participantes bajaban del autobus, quiero dejar claro que me había autoconvencido de que iba a trabajar, no a ligar, saqué mi cámara del coche sin saber nada de lo acontecido con anterioridad y se me calló una sonrisa picarona que intenté disimular, cuando de pronto vi como informaban a Jesús y se me cortó un poco el rollo, pues creí que esto pudiera acabar en crispación. Ante el ambiente, otro compañero, Candido Peña y “mua” decidimos guardar nuestros instrumentales para no subir la tensión, que equivocados que estabamos...

    Al poco noté miradas que me enfocaban como un objeto de deseo, creo que me sonrojé, pero no me importó demasiado porque era de noche y con el frío podía disimularlo, una muchacha rubia y de larga cabellera creyó que yo era uno de los mozos del Pueblo, me preguntó que si estaba casado y esas cosas..., me disculpé argumentando que venía del blog Pía a cubrir el evento y aunque estoy soltero, bla, bla, bla y bla, bla, bla..., no se que... terminó pidiéndome que me uniera al grupo... Y así se fueron calmando los ánimos y entramos en el salón donde cené rodeado de mujeres; Jesús Núñez, los chóferes del autobús venido de la Bahía, estaban a mi lado y enfrente tenía a dos amigas venidas de Montellano, que conocían a algunas amigas mías, que casualidad...

    Perdonad chicas, porque como os decía no he venido a ligar, mi amor propio me impide de momento ir a un sitio sólo para ligar, me resisto y os he sacado algunas fotos con el móvil que espero no os molesten. Llega el baile y las chicas se mezclan con los mozos del Pueblo, menos mal Jesús, te ha salido la cosa bien, casi te veo crucificado..., no te rindas, tienes que volver a hacerlo, ya te veo como a una especie de travieso Cúpido disparando a diestro y siniestro tus flechas de amor, escondido tras esas gafas y ese bigote, todo por una buena causa, eso si, que haya AMOR en el MUNDO.

    El frío de la calle: – 1º C bajo 0, no acompañaba para nada con el calor de las chicas en el salón, donde las niñas de la Isla de León me recordaban a aquella película cuya frase famosa así decía: “La Lola se va a los Puertos y la Isla se queda sola.” No me extraña que Ulises en su visita por la Bahía tardase unos veinte años en volver a su tierra y le justificase a su mujer que era debido a algún hechizo: A vuestros cantos de sirenas... Sí, siiiii, a vuestros cantos de sirenas... Y del baile no hablo, pues de siempre han sido famosas las bailaoras de la Isla.

   Este evento es el preludio de futuras caravanas, aunque aun queda mucho por hacer e intentar que los poderes políticos y sociales se vuelquen en algo que es la ilusión de muchas personas, tal y como pudimos verlo insitu. Gracias Jesús por haber contado con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario