viernes, 24 de febrero de 2012

El diputado de Turismo recibirá la próxima semana a 220 agentes de viaje rusos

El Patronato y varias empresas acuden a un encuentro con el touroperador Natalie Tours
El número de turistas rusos que han visitado la provincia se ha cuadriplicado en los últimos 10 años, pasando de 1.625 en 2001 a los más de 5.000 en 2010. En Rusia la operación turística está dominada por el touroperador Natalie Tours que celebra la próxima semana en Sevilla su congreso anual. La provincia de Cádiz, por medio del Patronato de Turismo de la Diputación no va a dejar pasar esta oportunidad y participara de forma doble en este encuentro.

Por un lado, el próximo lunes 27 acudirá junto a siete empresas turísticas de la provincia a un taller de trabajo con agentes de viaje de Natalie Tours en Sevilla donde le darán a conocer sobre el papel la situación de la provincia y su idoneidad para atraer el turismo ruso, caracterizado por su alto poder adquisitivo y su interés por el lujo y la más alta calidad.

Dos días después, Alejandro Sánchez, diputado de Turismo dará la bienvenida a la provincia a los 220 agentes que participarán en una visita técnica organizada por el Patronato Provincial de Turismo con la colaboración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.
El sector turístico también ha querido apoyar la iniciativa y empresas y entidades tales como el cortijo de Ducha del grupo Romero Caballero, bodegas Sandeman, TUGASA o la Real Escuela se han sumado al proyecto.
Durante el almuerzo que se les ofrecerá los agentes de viaje visionarán el video promocional de la provincia en ruso y se les entregará información del destino.

Un perfil muy rentable

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la estancia media y el gasto del turista ruso en España son casi un 50% superior a la media, alrededor de 11 días, y un gasto por persona que supera los 200 euros/día.

También destaca por su factor desestacionalizador ya que es un turista que viaja todo el año, lo que contribuye a mantener la actividad durante la temporada baja.

El ocio vacacional, con un segmento muy identificado con familias y con un alojamiento preferiblemente hotelero, en el 85% de los casos, se convierte en la principal motivación de estos viajeros. Para más del 90%, el segmento de sol y playa es prioritario, pero atrae la combinación con destinos que ofrezcan historia y cultura.

Cádiz a 24 de febrero de 2012
Patronato Provincial de Turismo

Patronato Provincial de Turismo
Diputación de Cádiz
Plaza de Madrid s/n
Edif. Estadio Ramón de Carranza (Fondo Sur)
Planta 4
11011 Cádiz
+34 956 807 061
+34 956 214 635

No hay comentarios:

Publicar un comentario