lunes, 7 de abril de 2014

EL ALCALDE ARCOS, DEBE TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS ANTE LOS DESMADRES E ILEGALIDADES EXISTENTE EN LA CORPORACION MUNICIPAL

Agrupación Municipal
Arcos de la Frontera
Ana Carrera, Concejal del Grupo Municipal socialista ha denunciado que los plenos están mal convocados, por tanto de dudosa legalidad, a pesar de las advertencias de la oficial mayor, aunque eso al señor alcalde les da exactamente igual, sin haber celebrado en tiempo las comisiones informativas y con falta de documentación. Y esto tiente dos lecturas, o que el señor alcalde, máximo representante y responsable del ayuntamiento, desconoce el reglamento, o que tiene muchas prisas en se aprueben ciertas cosas que no les conviene darnos información. No sé cuál de las dos razones es más grave, pero desde luego, esto no es lo que los ciudadanos de Arcos se merecen.

En el último pleno han aprobado quitar competencias al pleno para establecer tasas municipales y las delegan en la junta de gobierno. Es decir, a partir de ahora podrán establecer tasas municipales sin que ni siquiera los ciudadanos puedan enterarse mediante el pleno. Esto desde nuestro punto de vista, es todo, menos transparencia, es más, en el último pleno tuvo que ser el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isidoro Gambín, el que pusiese de manifiesto, que el equipo de gobierno ya habían aprobado en junta de gobierno tasas, sin tener aun las comisiones para ello. Para el señor alcalde, esto podía responder a un despiste, y claro, la verdad es que esos despistes ya nos tienen acostumbrados el equipo de gobierno. Un despiste como cobrar 500 euros de mas, o como llevarse al chalet de un concejal del equipo de gobierno leña municipal, o como prestar la carpa municipal a amigos y familiares del equipo de gobierno para celebraciones, vamos, lo que viene siendo un cortijo… para el PSOE esto es intolerable, y desde luego, los ciudadanos de Arcos no se lo merecen.

Otra de las gestiones de este equipo de gobierno, es tapar los desmanes e ilegalidades que ellos mismo cometen. Y ya sabrán a lo que me refiero. En la última semana hemos sabido que la Delegada de Jédula Petri Macias, ha realizado una obra mayor en su vivienda particular sin pedir licencia para dicha obra. Esto se les exige a diario a todos los ciudadanos y los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo.

La concejala socialista Ana Carrera manifiesta que esto no es lo único grave del asunto, la justificación que tanto Petri Macias como su jefe Manuel Erdozaín han intentado hacer de su ilegalidad es insultante, para los ciudadanos de Arcos. La delegada en cuestión, en su intento de justificar lo injustificable, no tiene otra cosa que recurrir al victimismo y arremeter contra la policía municipal, cosa que desde nuestro punto de vista es bastante grave. Y Manuel Erdozaín, intenta tapar a su compañera, diciendo que se le dará licencia en breve y que eso ocurre todos los días. Delegado de urbanismo, ¿desde cuando se pide una licencia después de realizar una obra? Lamentable, señores de AIPRO, sencillamente lamentable?.

Pero lo que nos parece más grave al Grupo Municipal Socialista aún, es que el máximo responsable del ayuntamiento, el señor alcalde siga sin tomar medidas, siendo condescendiente con una concejal que no cumple con la ley. “Señores de PP y AIPRO cuando van a enterarse que el ayuntamiento no es su cortijo? 

Finalmente la concejala socialista manifiesta que está claro que el señor alcalde y su equipo están siendo cómplices de estos escándalos, y nos preguntamos, tanto tienen que esconder, como para no denunciar y actuar ante algo tan grave como esto. Está claro que quieren salvar el pacto a toda costa, pero señor alcalde debe saber que los ciudadanos de Arcos, no se merecen uno representantes que incumplen la ley ni un alcalde que lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario