lunes, 28 de abril de 2014

EL GRUPO SOCIALISTA SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA CONVOCAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACION EN ARCOS ANTE LA MALA GESTIÓN MUNICIPAL

Agrupación Municipal
Arcos de la Frontera
El pasado miércoles se presento en el registro municipal por parte del Grupo Socialista una petición de Pleno Extraordinario, debido al debate público suscitado en relación al uso de recursos públicos de éste Excmo. Ayuntamiento y en concreto, al uso dado a los vales de gasolina dispensados por las distintas Delegaciones Municipales, todo ello con el conocimiento y el beneplácito del Sr. Alcalde así como de su Gobierno Local, y toda vez, que los recursos a los que se hacemos referencia son públicos y sufragados con los impuestos del conjunto de ciudadanos y ciudadanas de Arcos de la Frontera.

Por lo tanto desde este Grupo Municipal Socialista entendemos fundamental, en aras de la transparencia y al buen gobierno, que se dé una respuesta y se esclarezca lo ocurrido con la presunta desviación de recursos públicos para beneficio de terceros.

Asimismo y en otro orden de cuestiones que mantiene un clima de preocupación de los ciudadanos de Arcos, es el tema en relación a las obras ejecutadas por la Sra. Petra Macías Cañas, como Concejal de Jédula en vivienda de su propiedad, sin que presumiblemente, haya obtenido la correspondiente y necesaria licencia de obra mayor, haciendo supuestamente, un uso déspota y abusivo de su cargo de Concejal. Todo ello, creando en la ciudad una situación de agravio comparativo con aquellos ciudadanos y ciudadanas, que para cualquier obra determinada necesita de un proyecto, de una licencia y del pago de unas tasas e impuestos en función de la obra a ejecutar.

El Grupo Municipal Socialista solicita, que esta comisión de investigación esté formada por los siguientes miembros: Dos concejales de los grupos municipales de PP, dos de AIPRO y dos de PSOE. Un concejal del grupo municipal VEN-T. Además, la presidencia la ostentará el Alcalde-Presidente, como responsable de la Corporación Municipal.

Este Grupo pide al Pleno Municipal que no deberán ser miembros aquellos concejales, que se encuentren involucrados directamente con los hechos a investigar, es decir, D. Francisco Muñoz Díaz como Delegado de Medio Ambiente y D. Manuel Erdozaín Vega como Delegado del Área de Urbanismo y D .Sebastián Ruiz Reyes como responsable económico del Área.

El Grupo socialista, espera, que no suceda como el caso anterior de la leña y uso de vehículos municipales con una finalidad personal, en la Delegación de Medio Ambiente, que después de casi un año, el Alcalde de Arcos, no ha tomado ni una sola medida, al menos que este grupo conozca, respecto a este incidente grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario