lunes, 7 de abril de 2014

La provincia convoca a 300 agencias del norte de España para presentarle su oferta turística

Patronato de Turismo
Diputación Provincial de Cádiz

El Patronato, la Cámara y una veintena de empresas irán a Valladolid, León y Asturias

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero y la Cámara de Comercio de Cádiz, presidida por Ángel Juan Pascual, acompañados por una veintena de empresas turísticas e instituciones gaditanas presentarán la próxima semana la oferta turística de la provincia ante unas trescientas agencias de viaje de las provincias de Valladolid, León y de Asturias.

Las Jornadas profesionales de comercialización turística 'A Cádiz en Tren', que cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz comenzarán con un taller de trabajo entre las agencias de viaje y los empresarios de la provincia, al que seguirá un cóctel y la actuación de la chirigota Los Pepe Trola de Selu García Cossío. 

El primer taller de trabajo tendrá lugar el martes en Valladolid, al que seguirá el de León el miércoles para finalizar el jueves 10 en Asturias con una doble sesión, por la mañana en Oviedo y por la tarde en Gijón. 

En estas jornadas del Patronato Provincial de Turismo y la Cámara participan la Asociación de hoteleros (Horeca), la Asociación Provincial de Agencias de Viaje y las oficinas de Turismo de El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. 
También participan diez hoteles de la provincia: Asur Hotel Campo de Gibraltar, Grupo Hoteles Playa, Hipotels, HACE, Iberostar, los Jándalos, Meliá Sancti Petri, Playa Victoria, Valentín Sancti Petri y la cadena de hoteles TUGASA. Asimismo acudirán el restaurante Blanca Paloma, la Torre Tavira, Viajes Marida Jerez y Viajes New Tourvis. 
Tanto el Consejo Regulador del Vino de Jerez como Grupo Caballero han colaborado con esta iniciativa de promoción, aportando vinos para su degustación en estas Jornadas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la comunidad española que más ha aumentado el número de turistas en la provincia de Cádiz en 2013 es Castilla y León, concretamente un 25,3% con respecto a 2012. Así fueron 20.559 los castellano-leoneses que eligieron la provincia de Cádiz para disfrutar de sus vacaciones en 2013, convirtiendo a Castilla y León en la quinta comunidad autónoma por turistas en la provincia tras Andalucía, Madrid, Cataluña y Extremadura. 

Además 2013 fue el primer año en el que aumentó el número de castellano-leoneses en la provincia de Cádiz tras varios años cayendo. 

Los datos de Asturias también son muy positivos: Asturias es la tercera comunidad española que más ha aumentado porcentualmente el número de turistas en la provincia de Cádiz en 2013 tras Castilla y León y Murcia. Concretamente los turistas asturianos han aumentado un 15,1% con respecto a 2012. 
Así fueron 7.578 los asturianos que eligieron la provincia de Cádiz para sus vacaciones en el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario